Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

Castellón acoge la Jornada 'Mujer y Salud', organizada por la Asociación de Mujeres de Ámbito Rural

La consellera de Bienestar Social ha felicitado a la asociación por su labor y trayectoria en su XIV aniversario
REDACCIÓN - 23/09/2013
 Jornada de Jornada de "Mujer y Salud" en Castellón. Foto EPDA
         La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado "la contribución de las mujeres del ámbito rural a la construcción y el desarrollo económico y social del mundo agrario", y ha señalado que "desde la Generalitat trabajamos para acercar a las mujeres de las zonas del interior de la Comunitat Valenciana los servicios y programas que puedan dar respuesta a sus demandas".

Sánchez Zaplana ha participado hoy en la inauguración de la Jornada de 'Mujer y Salud' que ha sido organizada por la Asociación de Mujeres de Ámbito Rural de Castellón (AMARA) en colaboración con la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural AMFAR con motivo de su XIV Aniversario.

A la Jornada, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Montanejos, también ha asistido la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el alcalde de la localidad, Laureano Sandalinas, la presidenta de AMFAR, Lola Merino, y la presidenta de AMARA, Ana María Diago.

La consellera ha felicitado a la asociación AMARA "por todos estos años en los que habéis demostrado vuestra perseverancia y dedicación para dar a conocer la extraordinaria labor de las mujeres rurales", y les ha animado a "aunar esfuerzos y continuar trabajando con el carácter emprendedor, participativo y dinámico que caracteriza a las mujeres de nuestra Comunitat".

Asimismo, ha señalado "la importancia de establecer lazos de colaboración con las asociaciones de mujeres del medio rural para conocer de cerca sus inquietudes", y ha matizado que "las mujeres del ámbito rural, que en España son más de 5 millones, constituyen un referente para las generaciones futuras y son imprescindibles para generar riqueza en su entorno. Por tanto, es obligación de las distintas administraciones públicas escucharles y atender sus demanadas".

Comarca del Alto Mijares

La conselleria Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, desarrolla actuaciones dirigidas a promover la participación de las mujeres en la sociedad. Además, en las 35 oficinas de la red Infodona ofrece a las mujeres información, formación y asesoramiento sobre diferentes temas y sobre los servicios con los que cuentan.

En 2013, se han atendido 668 consultas en el Infodona de Segorbe, que da servicio a las mujeres de los municipios de la comarca del Ato Mijares y del Alto Palancia, mientras que en los siete centros Infodona de la provincia de Castellón se han atendido un total de 3.087 consultas en el mismo periodo.

La consellera ha hecho hincapié en "el papel de las mujeres como uno de los pilares fundamentales del avance socioeconómico de los pueblos y comarcas de la Comunitat Valenciana, así como su función como eje vertebrador de la familia y agente activo en todos los ámbitos de la vida".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La vicepresidenta ha clausurado el primer encuentro autonómico 'Empoderamiento de mujeres con discapacidad en el ámbito político'
La eurodiputada de Renovar Europa, Maite Pagazaurtundúa, recuerda que "la doctrina Parot no se volvió a aplicar tras una sentencia de 2012 del Tribunal de Estrasburgo", órgano que nada tiene que ver con el Parlamento Europeo

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.