Quim Torra. EPDA.Las autoridades sanitarias catalanas han acordado suspender la apertura al público de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en toda Cataluña para tratar de frenar la transmisión del coronavirus. También quedan suspendidas en toda Cataluña las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos y se obliga a cerrar a las doce de la noche a los salones de juego, casinos y salas de bingo.
Además, en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios de COVID-19 en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales.
El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días y esta resolución entrará en vigor mañana, sábado 25 de julio.
Por otra parte, Asturias ha prohibido la celebración de botellones desde este viernes para evitar brotes de coronavirus asociados al consumo de alcohol entre los jóvenes, a pesar de que en ningún punto de la comunidad autónoma se han dado casos de este tipo, al contrario de lo que ocurre en otras zonas del país. La Consejería de Salud ha publicado esta tarde la resolución por la que se prohíbe expresamente la aglomeración incontrolada de personas para el consumo de alcohol en las vías públicas, parques, plazas y otros lugares de tránsito.
Los ayuntamientos serán ahora los encargados de adoptar las medidas que consideren oportunas para impedir este tipo de reuniones en las que, según aseguran las autoridades sanitarias Asturias, se produce una "relajación o ausencia del cumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia