Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos rechaza la tasa turística y propone un plan para luchar contra el fraude fiscal y la actividad turística sumergida

El diputado Carlos Gracia considera que "la calidad del turismo no aumenta por implantar un impuesto en contra del sector"
REDACCIÓN - 09/08/2019
Carlos García.  CIUDADANOS Carlos García. CIUDADANOS

El responsable de turismo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Carlos Gracia, ha rechazado la implantación de una tasa turística por considerarla "nociva" para el sector, "uno de los motores económicos de la Comunitat Valenciana" y ha propuesto, en su  lugar, un plan para combatir el fraude fiscal y la actividad turística sumergida.

En este sentido, ha defendido que "existen otras vías más allá de las recaudatorias para garantizar la calidad del turismo" y ha abogado por "incrementar el número de inspectores u obligar al registro de los alquileres vacacionales". "La lucha contra el alojamiento ilegal o la legalización del alojamiento no reglado son algunas de las medidas que no perjudicaran a los que ya cumplen con la normativa", ha añadido Gracia, quien ha denunciado que "si no se aplican estas iniciativas, quienes no cumplen las reglas, extraen una ventaja competitiva absolutamente ilegítima".

El parlamentario , Carlos García ha recordado que "el sector está en contra de esta tasa" y ha instado al Consell a "gestionar mejor los ingresos procedentes del turismo, en lugar de subir los impuestos". Al respecto, ha afirmado que "el sector aporta más fondos a las arcas públicas por recaudación directa que los gastos corrientes que genera". Este gravamen, según ha indicado Carlos Gracia, supondría una barrera para el turismo nacional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Los vehículos que circulan en dirección Girona son desviados hacia la N-340 por la salida 42 a la altura de Vinaròs

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.