El hombre de 60 años condenado por el incendio de El Saler. EFE/ Ana EscobarLa Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 9 meses de prisión al hombre que prendió fuego a una zona del paraje natural de la Devesa de El Saler el 21 de octubre de 2023 y provocó un incendio que afectó a 0,0003 hectáreas del parque natural de l'Albufera.
Según consta en la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el acusado, un abogado de 60 años que reside en la zona de la Devesa, deberá abonar una multa de 2.700 euros e indemnizar con 255,89 euros al Ayuntamiento de València por los gastos de extinción que originó el fuego.
El tribunal no considera acreditado que el hombre provocara otros dos incendios en la zona, uno de ellos originado el día 21 de octubre de 2023 en el monte de la Devesa, tras los viveros municipales, y el otro el 14 de enero del año 2024 en una zona de monte ubicada junto al antiguo parque de bomberos del Saler.
El juicio por estos hechos se celebró el pasado 10 de abril. Al acusado se le llegaron a atribuir durante la fase de instrucción un total de once incendios ocurridos en la zona entre agosto de 2023 y febrero de 2024, aunque finalmente solo se le juzgó por dos y se le ha condenado por uno.
Al procesado se le intervinieron más de 150 mecheros en su domicilio y durante el juicio numerosos testigos afirmaron haberle visto con una actitud esquiva tras haberse declarado el incendio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia