El centrocampista francés Francis Coquelin (d) durante un partido con el Valencia en Mestalla. EFE/ArchivoEl mediocentro del Valencia Francis Coquelin se mostró muy satisfecho por haber podido regresar este sábado a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna tras más de cincuenta días de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, especialmente por poder volver a ver a sus compañeros aunque sea de forma especial.
“Hace dos meses que estamos todos en casa, salir a entrenar es una noticia muy buena. Ver a los compañeros, aunque sea de lejos, es una alegría”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
“Estamos en la primera fase y hay que respetar todos los protocolos, porque como todos sabemos, es un virus muy peligroso. Es una alegría poder estar aquí en Paterna entrenando y cogiendo ritmo para ver lo que pasa en el futuro”, añadido.
El centrocampista aseguró que tenía muchas ganas de ponerse las botas y dijo que esperan “poco a poco poder estar juntos, pero respetando todas las fases”.
Coquelin explicó que afrontan estas semanas como si fuera una pretemporada y que en un final de la Liga tan apretado como el que se prevé si se retoma la competición, el nivel físico será clave.
“Vamos a tener muchos partidos en poco tiempo y es importante para evitar lesiones estar bien preparado”, apuntó Coquelin, que aseguró que quieren recuperar puestos y acabar en los de la Liga de Campeones.
“Sabemos lo que nos jugamos, vamos séptimos en La Liga y queremos estar arriba, en posición de Champions. Tenemos la oportunidad para prepararnos bien en este mes y pico para comenzar muy fuerte”, señaló.
“Estamos a tiempo de todo, pero como otros equipos, por eso tenemos que estar preparados y comenzar muy bien. Once partidos es mucho tiempo, pero van a pasar rápido y será importante volver muy fuerte y nos preparamos para ello, para ganar partidos y estar arriba a final de temporada”, añadió.
Coquelin explicó que durante el confinamiento ha hecho “mucha carrera en cinta y también he tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo en la familia, que es más difícil cuando estamos compitiendo, en este aspecto ha sido una alegría poder disfrutar más tiempo con mi mujer y mis hijos”
Comparte la noticia
Categorías de la noticia