Imagen del congreso Decidix. /EPDALa visita del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Valencia para celebrar un acto preelectoral junto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de Valencia Ciutat, Sandra Gómez, ha generado una dura respuesta de la Federación Decidix.
Desde la formación localista se señala que a pesar de que el acto de Sánchez se anunció como "municipalista", en él no hubo ninguna mención a la finalización del proyecto para soterrar las vías del tren, ni el del Parc Central, ni la paralización de la ampliación del Port de Valencia que desde Decidix se considera "premeditada, un retraso que en opinión de la federación valenciana "nos coloca en una situación vulnerable frente a otros competidores como el puerto de Barcelona, para el cual ya han sido anunciados 18 millones de euros para la Copa América" que también se ofreció en Valencia.
DECIDIX recrimina también a Sánchez y Chimo Puig que "siendo ambos presidentes de gobierno estatal y autonómico respectivamente, que no han solucionado el problema de la infrafinanciación, problema que se arrastra desde tiempos del PP, y que en sus casi 8 años de gobierno el PSOE tampoco ha hecho nada" o los retrasos de las obras del Corredor Mediterráneo. Robert Gomez, sindic de Industria de DECIDIX afirma que todos esos retrasos, están perjudicando a las empresas valencianas, mientras que beneficia a empresas de otros territorios.
Joan Carles Puchalt, secretari federal de DECIDIX, afirma que es una "hipocresía y demagogia insultante para 5 millones de valencianos". "Actos como los del PSOE de este sábado o el PP, vienen a Valencia a buscar la foto, a buscar votos.. La política de propaganda nos empobrece, solo cuando la fuerza política de DECIDIX entre en las instituciones supramunicipales se pondrá fin a estos perjuicios históricos" ha afirmado Puchalt.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia