María José en el Congreso. / EPDA
Miembros de decidix entre los que se encuentran la vicealcaldesa de Albal María José Hernández de Avant Albal - decidix, el Sindico de Industria Roberto Gómez de Sumant per Torrent - decidix, o el sindico de Implantación Ramón Guzman estuvieron el miércoles pasado en el seminario titulado "La población valenciana 100 días después de la DANA" a cargo de la Asociación de Juristas Valencianos.
El objetivo perseguido es que los políticos en Madrid sean conscientes de la todavía grave situación que sufren muchos municipios afectados por la DANA, y ello les impulse a aprobar las ayudas de una forma más rápida y efectiva.
La viceAlcaldesa María José Hernández tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras en la cámara del poder legislativo donde denunció la situación del instituto Berenguer Dalmau de Catarroja entre otros centros educativos que siguen cerrados, y que los alumnos han abandonado por no poder desplazarse a otros centros.También la precaria situación de muchos polígonos o pequeños comercios valencianos lo que genera un gran impacto y decrecimiento económico que hay que ajar urgentemente.
Herández remarcó la preocupación por el retraso de las ayudas, y como los Ayuntamientos han tenido que adelantar de sus fondos propios para llevar a término muchas de las labores urgentes y que la ley no permite ahora imputar dicho gasto a las líneas de subvenciones estatales que están llegando o están por venir.
Por último pidió que, dentro de las posibilidades existentes, pongan los medios adecuados para que no se vuelva a repetir una situación como la vivida por la DANA.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia