Un policÃa nacional en el interior de uno de los vehÃculos.Agentes de la PolicÃa Nacional han desmantelado un punto de venta de, al parecer, hachÃs en el distrito de Tránsits de Valencia y han detenido a cinco personas de entre 22 y 29 años, de origen español y argelino, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los agentes han intervenido casi un kilo de, al parecer, hachÃs, unos 5.500 euros y tres teléfonos móviles. En uno de los coches los policÃas localizaron una "caleta" en el frontal del salpicadero en cuyo interior habÃa una funda de plástico que contenÃa los pasaportes de dos de los detenidos y de su hijo menor, una cartilla bancaria y 3.900 euros.
Las investigaciones se iniciaron cuando los policÃas tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de, al parecer, hachÃs en un domicilio del distrito de Tránsits de Valencia.
Durante las investigaciones, los agentes detuvieron a dos jóvenes con una pieza de, al parecer, hachÃs con un peso de unos 48 gramos, cuando salÃan apresuradamente del citado domicilio en el que acababan de adquirir la sustancia.
Continuando con las investigaciones, los policÃas averiguaron la identidad del morador de la vivienda, asà como que en la venta de la sustancia estupefaciente le ayudarÃa otro hombre que era su cuñado.
Los agentes averiguaron que los compradores al parecer contactaban vÃa whatssap con el vendedor y una vez llegaban al domicilio llamaban al telefonillo y tras dar su nombre, éste les abrÃa y subÃan a la vivienda, donde se realizaba la compra-venta.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde intervinieron dinero y unos 50 gramos de, al parecer, hachÃs, y detuvieron al principal sospechoso. Seguidamente realizaron un registro en los tres coches, localizando en uno de ellos en una "caleta" los pasaportes del ahora detenido, su pareja y su hijo menor junto con 3.900 euros y una cartilla bancaria, por lo que detuvieron también a la mujer. Al dÃa siguiente el cuñado fue detenido.
Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, dos han pasado a disposición judicial, mientras el resto tras ser oÃdos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.