Móvil con logotipos de aplicaciones. EFE/ArchivoAgentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Alfarrasí (Valencia) a un hombre por difundir en sus redes sociales presuntas publicaciones y contenidos violentos y xenófobos, en los que se incita "de modo claro y directo" al odio y a ejercer la violencia contra inmigrantes y musulmanes.
Las investigaciones se realizaron por los agentes de la Sección de Información de la Zona de Valencia, de forma coordinada con la Jefatura del Servicio de Información UCE-3, en el marco de la operación denominada "Vidas", tras tener conocimiento los agentes de los mensajes que el detenido publicaba en internet de forma "abierta".
En las pesquisas, los agentes analizaron cientos de publicaciones realizadas por el detenido, algunas de ellas de contenido "extremadamente violento" con referencias al uso de armas de fuego, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes registraron el domicilio del detenido, donde intervinieron un teléfono móvil y 16 armas de fuego, cerca de un centenar de armas blancas (varias de ellas grabadas con simbología nazi y de extrema derecha) de todo tipo y dimensiones, gran cantidad de munición metálica, así como material bélico de la II Guerra Mundial y otros conflictos.
La investigación ha estado coordinada por la Fiscalía de los Delitos de Odio en la provincia de Valencia, y el material intervenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ontinyent, que se ha hecho cargo del caso.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia