Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATRIMONIO

Diputación subvenciona la restauración del lavadero de Anna

Miguel A. Ramírez: "Aún hay gente que acude a los lavaderos, suelen ser señoras que van a limpiar las cazuelas y la ropa y de paso aprovechan para hablar y pasar el rato"
REDACCIÓN - 25/06/2013
Lavadero de Anna. Foto EPDA Lavadero de Anna. Foto EPDA

La población de Anna recuperará, gracias al Plan de Núcleos de la Diputación de Valencia, el antiguo lavadero de Fuente Negra y limpiará el cauce del manantial, cuyo coste íntegro es de 20.000 euros.

El acondicionamiento del cauce del manantial ya se ha iniciado y ya se ha planificado la mejora en las zonas de la Fuente Negra y el Gorgo Catalán, que recogen aguas de la Senia Antigua, según ha explicado el alcalde de Anna, Miguel A. Ramírez.

Asimismo, el primer concejal ha resaltado que el derrumbamiento y la reparación del antiguo lavadero, ubicado en las proximidades de la Fuente Negra, comenzarán a principios de julio, y acabarán, al igual que la limpieza del cauce, sobre el 15 de julio.

Ramírez ha destacado la importancia de la restauración del lavadero, ya que "es el único al descubierto", a diferencia de los otros dos "más céntricos y cubiertos", activos en la actualidad. "Aún hay gente que acude a los lavaderos, suelen ser señoras que van a lavar las cazuelas y la ropa, y, de paso, aprovechan para conversar y pasar un rato", ha indicado.

El alcalde de Anna ha valorado las actuaciones de la Diputación positivamente, ya que permiten "a los ayuntamientos pequeños sobrevivir" y, en este caso, rehabilitar patrimonio municipal para integrarlo dentro del paraje natural.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Des del 20 d'abril totes les publicacions de l'IVAM estan a l'abast d'un clic en la web de la institució (botiga.ivam.es).
El museo ha editado el cómic "Diario del dibujante de El Dibuixat"

Otras noticias en sucesos

El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.