Imagen de archivo del aeropuerto de Manises./EPDASe acabó -al menos por ahora- la conexión aérea Valencia-Galicia. A día de hoy, ninguna aerolínea ha programado vuelos para el verano de 2026 hacia Santiago de Compostela, A Coruña o Vigo. Sin embargo, este 2025, Valencia sí que ha estado conectada con estas ciudades.
El contraste es evidente respecto a esta temporada estival, donde el aeropuerto de Manises ha llegado a contar con 14 vuelos semanales: diez a Santiago de Compostela a cargo de Ryanair, dos de Volotea a A Coruña y dos de Iberia destino Vigo.
De cara a la temporada invernal venidera, se limitan las frecuencias. Solo habrá cuatro vuelos semanales a Santiago mientras que Volotea mantiene su misma oferta hacia A Coruña que en verano. Sin embargo, Iberia ya ha dejado de ofrecer el servicio de la ruta a Vigo.
Esta situación supone un frenazo en seco al intercambio de turistas entre ambos territorios que venía produciéndose hasta ahora. Por una razón lógica, la mayoría de valencianos se trasladaban en avión para realizar el Camino de Santiago o para descubrir los lugares, la gastronomía o el patrimonio gallegos. A partir de ahora, si ninguna aerolínea apuesta por recuperar la conexión directa, será más costoso y bastante menos cómodo viajar a Galicia desde Valencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia