Leandro Benito. FOTO EPDAEl alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito (PP), ha dado la orden de que se vete informativamente a El Periódico de Aquí, después de hacerlo publicitariamente. Según ha explicado él mismo, la línea editorial del periódico no es de su agrado, motivo por el cual ha trasladado a su jefa de prensa esta consigna, confirmada por ella misma al director de El Periódico de Aquí, Pere Valenciano.
Se trata de la segunda vez que el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer decide dejar de enviar notas de prensa a este periódico. Sucedió hace unos meses. Poco tiempo después, recapacitó y su jefa de prensa y gabinete volvió a enviar notas de prensa a esta redacción.
Por tal motivo, el director, Pere Valenciano, ha emitido el siguiente comunicado: ''El alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito, ha optado por vetar a un medio de comunicación, un hecho muy grave, pues está privando a los lectores de este periódico, que cuenta con muchos seguidores en su municipio, conocer las gestiones del equipo de gobierno de esta localidad del Camp de Morvedre. Resulta increíble que un Ayuntamiento en un país moderno como España, opte por saltarse varios derechos fundamentales que reconoce la Constitución española, como la libertad de expresión o el derecho a la información.
Este periódico lamenta profundamenta la decisión tomada por el alcalde y, al mismo tiempo, le exige una rápida rectificación, pues independientemente de la línea editorial de El Periódico de Aquí y de que las informaciones que publica sean más o menos de su agrado, el derecho a la información está por encima de sus enfados.
No me gustaría terminar, sin explicarle a la opinión pública que siempre hemos publicado en cada número de El Periódico de Aquí cuantas informaciones nos ha facilitado su gabinete de comunicación. Otra cuestión muy distinta es que nuestro medio sea libre para informar de otras cuestiones que no sean del agrado del alcalde o de su equipo de gobierno''.
''Por último, recordarle al señor alcalde y su equipo de gobierno que el gabinete de comunicación no es de su partido, sino que lo sufraga el Consistorio con el dinero de todos los vecinos de Canet d'En Berenguer''.
El veto llega después de otro muy sonado protagonizado por el alcalde de Gandia contra un periódico de la Safor. Después del revuelo montado, el también munícipe del PP rectificó.
Noticia relacionada:
La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos pide al Ayuntamiento de Canet que rectifique
Comparte la noticia
Categorías de la noticia