El centrocampista del Valencia CF Enzo Barrenechea (d) lucha con Oihan Sancet, del Athletic de Bilbao, durante el partido de la jornada 37 de LaLiga que Valencia CF y Athletic de Bilbao disputaron en Mestalla. EFE/Manuel Bruque
El Valencia CF disputó ayer su penúltimo partido de liga en el que cayó derrotado en su propio campo por el Athletic Bilbao. La derrota acabó con sus opciones de disputar el año próximo competiciones europeas al estar a seis puntos de la octava plaza, la que da acceso a disputar la fase previa de la Conference League, cuando tan sólo faltan tres puntos por disputarse.
Precisamente por las opciones europeas del Valencia pregunta la última encuesta semanal de El Periódico de Aquí que todos los lunes pregunta a sus lectores su opinión sobre los temas más destacados de la actualidad.
Y es que la buena marcha de los dos equipos de la ciudad de Valencia era una de los temas más comentados la semana pasada por lo que la edición digital de este periódico lanzó a su audiencia la siguiente pregunta: "¿Cómo creen que acabarán Valencia y Levante la temporada?".
Las respuestas eran dobles, ya que se ofrecían respuestas combinadas con las diferentes opciones posibles de final de temporada, pero eso permitía saber mejor que pensaban de cada equipo y cuántos votos eran realmente por convencimiento y cuántos podían estar motivados por la animadversión que mantienen las aficiones de los equipos que protagonizan el 'derby' de la ciudad.
Resultados del Valencia
Lo cierto es que la mayoría de los lectores no confiaba en que Carlos Corberán completara su 'milagro' llevando al equipo del fondo de la tabla a los puestos europeos. Ni más ni menos que el 75% , las tres cuartas partes de los votantes, eligió las opciones donde se indicaba que el Valencia no disputaría competición europea en la temporada 25/26.
Resultados del Levante
El Levante, por su parte, lidera LaLiga Hypermotion a falta de dos jornadas para acabar la fase regular del campeonato con 73 puntos. Los granotas tienen ya matemáticamente garantizado disputar la fase de ascenso, le bastaría con conseguir dos de los próximos seis puntos en disputa para conseguir el ascenso directo sin pasar por el play off. Un objetivo más asequible que el del Valencia que no sólo necesitaba ganar sus partidos sino que debía esperar a resultados de terceros.
En el caso del Levante aún puede pasar cualquier cosa en un campeonato que los aficionados llaman cariñosamente LaLiga Hipertensión (en vez de Hypermotion) por lo impredecible de sus resultados, pero aún así los lectores de El Periódico de Aquí apuestan a que la alegría se desbordará en el Ciutat de Valencia. Un 65% de los encuestados votaron que el Levante logrará el ascenso directo sin pasar por el angustioso trago del play off.
Resultados globales de la encuesta
El Valencia llegará a Europa y el Levante ascenderá directamente 15.9%
El Valencia no llegará a Europa pero el Levante ascenderá directamente 45.5%
El Valencia llegará a Europa pero el Levante tendrá que disputar el play off 9.1%
El Valencia no llegará a Europa y el Levante tendrá que disputar el play off 29.5%
Nueva pregunta para esta semana
Esta semana El Periódico de Aquí pulsa la opinión de sus lectores sobre el tema más importante de este fin de semana: la celebración del festival de Eurovision y el enésimo naufragio de la delegación española que no consigue alzarse con la victoria desde 1969 en una victoria que, además, fue compartida en un cuádruple empate.
Encuesta  |
Comparte la noticia
Categorías de la noticia