Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AGRICULTURA

El campo valenciano pide que Puig defienda en la UE equilibrio y reciprocidad

El colectivo de agricultores ha trasladado al president su malestar por el tratado comercial entre la Unión Europea y los países del Mercosur
EFE - 09/07/2019
 Puig junto a los presidentes de la Unió de Llauradors y Ramaders,AVA-ASAJA,Intercitrus y Federación de Copperativas Agroalimentarias de la Comunitat. Puig junto a los presidentes de la Unió de Llauradors y Ramaders,AVA-ASAJA,Intercitrus y Federación de Copperativas Agroalimentarias de la Comunitat.
El campo valenciano ha expresado este lunes al president de la Generalitat, Ximo Puig, su malestar por el tratado comercial entre la Unión Europea y los países del Mercosur, al considerar que son los "sacrificados", y le han pedido que defienda en Bruselas propuestas de equilibrio y reciprocidad.
Puig ha iniciado con representantes de organizaciones agrarias una ronda de contactos antes de acudir el miércoles a Bruselas a conocer de primera mano los pormenores del acuerdo con Mercosur, que proseguirá este martes con los sindicatos CCOO PV y UGT PV y la patronal CEV.
Los representantes de La Unió de Llaurador, AVA, Intercitrus, la Federació de Cooperatives Agroalimentàries y el Comité de Gestión de Cítricos le han transmitido su preocupación por las repercusiones del acuerdo en los cítricos -sobre todo zumos-, el arroz y la apicultura valencianos, y han considerado que no se han adoptado las medidas de salvaguarda necesarias.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mamen Peris pregunta al Consell "si se han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios habituales así como las de los numerosos turistas en la ciudad"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
La mujer presentaba un evidente estado de abandono y necesidad y había perdido la cobertura del seguro médico por el impago de cuotas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.