Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ESTIVELLA

El concejal de Cs de Estivella denuncia a su compañero de partido de Sagunt Raúl Castillo por no presentar su candidatura para las elecciones municipales

José Ramón Mateu acusa al portavoz de Ciudadanos de Sagunt de un posible delito de coacciones por "limitar su libertad"
MARÍA MARTÍNEZ - 23/05/2019
José Ramón Mateu. EPDA José Ramón Mateu. EPDA
Polémica dentro del partido de Ciudadanos en la comarca del Camp de Morvedre. El concejal de Cs de Estivella, José Ramón Mateu, ha denunciado a su compañero de partido, el portavoz de CS de Sagunt, Raúl Castillo, por no haber presentado su candidatura para concurrir a las elecciones municipales que se celebran este domingo día 26 de mayo.


Según se especifica en los dos escritos que Mateu ha presentado ante el Juzgado de Sagunt y la Junta Electoral de Zona, la candidatura de Cs de Estivella "ha sido previamente presentada, verificada y aprobada por los órganos competentes del Partido Ciudadanos, entre ellos la Secretaría de Acción Institucional en Valencia, a cargo de José Cruz". Sin embargo, y para sorpresa de Mateu, "el representante ante la Junta Electoral de Zona, es decir, la única persona autorizada por la Ley Electoral para presentar mi candidatura y la del resto de candidatos de la lista era el señor Raúl Castillo Merlos, pero no la ha presentado". 

Para Mateu, es "evidente que esta conducta del señor Castillo ha limitado injustificadamente mi libertad y mi derecho al sufragio pasivo y a su vez el derecho de los ciudadanos a votar libremente, ya que se ha cercenado la voluntad del partido Ciudadanos y ha sido sustituida por la voluntad personal del señor Raúl Castillo que ha decidido no presentar la lista de candidatos alternativa sin amparo legal alguno", matiza el concejal de CS de Estivella y el que iba a ser una vez más el candidato del partido naranja en este municipio de La Baronia.

Incluso, Mateu acusa a Raúl Castillo de un posible delito de coacciones por "limitar su libertad". "He sido víctima de la polémica por el candidato de Sagunt ya que yo apoyé a Salva Montesinos", ha declarado José Ramón Mateu a El Periódico de Aquí.

Por todo ello, el concejal de Cs de Estivella suplica al Juzgado de Sagunt que "admita este escrito y en su virtud acuerde la incoación del oportuno expediente, practicando, en su caso, las diligencias que estime pertinentes para la comprobación del hecho y la responsabilidad del señor Raúl Castillo". Así mismo, Mateu suplica a la Junta Electoral de Zona que "admita este escrito y en su virtud acuerde lo que proceda en derecho, poniendo en todo caso en conocimiento del Ministerio Fiscal estos hechos por si fueren constitutivos de infracción penal".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La asociación quiere transmitir a la ciudadanía en general la labor que desarrolla
También se han concedido los galardones del 40 Salón de Otoño de Fotografía

Otras noticias en sucesos

Se había dado por controlado pero se reavivó el fuego
La detención del presunto homicida, acusado también del robo violento a su víctima, ha tenido lugar en Granada tras seguir su rastro a partir de unas huellas digitales encontradas en el lugar de los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.