Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

El Consell apuesta por un modelo de inclusión social basado en la formación y la integración laboral

Fabra pone como ejemplo la importancia del empleo que genera la ONCE, más de 115.000 empleos, directos e indirectos
REDACCIÓN - 03/10/2013

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el Consell defiende un modelo de inclusión social basado en la formación y el empleo como principal vía "para lograr la plena integración de las más de 400.000 personas con discapacidad que viven en nuestra Comunitat".

El Jefe del Consell, ha realizado estas declaraciones durante la visita a la Exposición 'Aniversarios de Ilusión' y la prestación de la colección de cupones 'Lo mejor de nuestra tierra', con motivo del 75 Aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación.

Asimismo, Fabra ha indicado que el trabajo conjunto de las administraciones, entidades sociales y empresas es necesario e imprescindible en la implantación de las políticas de inclusión social y ha apuntado que es necesario eliminar las barreras físicas, sociales y culturales que dificultan la plena integración de las personas con capacidades diferentes.

Cupones 'Lo mejor de nuestra tierra'

Durante su discurso, el Jefe del Consell ha destacado que actuaciones como estos cupones impulsan la imagen de la Comunitat Valenciana, "precisamente en unos días tan marcados por nuestras señas de identidad".

Serán 4 días dedicados a destacar los aspectos de gran arraigo de la Comunitat, en los que se destaca nuestra tierra, gastronomía, tradiciones, arte y cultura, a través de las calles emblemáticas, las tradiciones culinarias, los rincones singulares y los juegos populares de la Comunitat.

El President ha subrayado que se trata de una iniciativa "muy importante, no sólo por el propio fin solidario de la venta del cupón de la ONCE, sino por la gran difusión de nuestra imagen en toda España a través de alrededor de 15 millones de cupones en 4 días".

75 Aniversario de la ONCE y 25 de la Fundación

Asimismo, el President ha querido resaltar el trabajo que durante 75 años lleva realizando la ONCE para mejorar la vida de las personas con discapacidad visual, "siempre con espíritu de superación y de entrega a los demás".

Y ha recordado por una parte, la importancia del empleo que genera la ONCE, más de 115.000 empleos directos e indirectos, y por otra, el que solvente, de manera autónoma, la atención especializada que requieren las más de 70.000 personas ciegas y discapacitadas visuales españolas, 6.000 en la Comunitat.

Además, el Jefe del Consell ha trasladado su enhorabuena a la ONCE por trabajar durante 75 años para que las personas con discpacidades puedan tener las mismas oportunidades. "Entidades como la ONCE sois imprescindibles en la consecución de una Comunitat mejor y con más oportunidades para todos", ha concluido Fabra.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Según el Observatorio de Deuda de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), el riesgo de sostenibilidad para el conjunto de las autonomías "sigue siendo ligeramente alto"
El Consell aprueba el decreto por el que se establecen las bases y criterios para la selección del personal de los servicios de emergencia

Otras noticias en sucesos

Durante la operación se han intervenido ordenadores, tarjetas bancarias, joyas valoradas en más de 4.000 euros y 17.800 euros en metálico, y se han embargado 78 cuentas bancarias y varios vehículos de alta gama
El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.