Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIO AMBIENTE

El Consistorio de Sagunt organiza visitas guiadas a la planta de tratamiento de residuos de Algímia

Serán los sábados 20 y 27 de octubre y 10 y 17 de noviembre de 10 a 13 horas
REDACCIÓN - 17/10/2018
El concejal de Medio Ambiente de Sagunt en la planta de tratamiento. EPDA El concejal de Medio Ambiente de Sagunt en la planta de tratamiento. EPDA
Continúa la campaña 'Tot són beneficis' para fomentar la recogida selectiva de materia orgánica, en la que hay organizadas cuatro visitas guiadas más a las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de Algímia. Serán los sábados 20 y 27 de octubre y 10 y 17 de noviembre de 10 a 13 horas, con el objetivo de que la población tenga conciencia de dónde van los residuos y por qué proceso pasan. Las visitas anteriores han tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía.

Debido a que Sagunt forma parte del consorcio Palància-Belcaire, el tratamiento de residuos urbanos se hace en la planta de Algímia desde el año 2010. En la visita se podrá observar el tratamiento de dichos residuos, así como su separación y transformación en material bioestabilizado o compost. La separación de la materia orgánica en origen es la más importante para llegar a los objetivos de gestión de residuos que marca Europa para el 2020.

La visita es totalmente gratuita y el autobús recogerá a los asistentes en dos puntos diferentes: en el centro de especialidades de Port de Sagunt y en la parada de autobús de Cronista Chabret en Sagunt. Además, al finalizar la visita, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes. Los interesados e interesadas pueden inscribirse llamando al 605 290 928 o escribiendo al correo electrónico totsonbeneficis@gmail.com antes del miércoles previo a la visita solicitada. Las plazas para la visita del sábado 20 de octubre ya están agotadas, pero quedan disponibles para el resto de días.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El equipo rojiblanco aguantó sin tambalearse los mejores minutos de los cántabros y reventó el partido en la segunda mitad.
El número uno de la lista ha explicado esta noche los motivos por los que no se presenta la nueva lista en Primarias Abiertas de Esquerra Unida Sagunt

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El incendio ha producido una intensa humareda negra
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.