Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CAMPORROBLES

El Costa Blanca Cup 2019 se rinde al CD Camporrobles femenino

El equipo decano del fútbol femenino en la Comunitat ha cumplido ya 24 años
REDACCIÓN - 19/07/2019
Equipo femenino de Camporrobles Equipo femenino de Camporrobles
El equipo de fútbol femenino más veterano de la Comunidad Valenciana, el CD Camporrobles 2019 recibió el reconocimiento del mundo del fútbol los pasados 1 y 2 de Julio, en la Ceremonia de Inauguración de la Costa Blanca Cup 2019 de Benidorm. El Costa Blanca Cup es el torneo de verano más importante de fútbol base de la Comunidad Valenciana y uno de los más antiguos de estas características. Su primera edición tuvo lugar en 1994 y ya entonces incluyó la categoría de fútbol femenino, en una época en la que el deporte femenino no estaba tan desarrollado como en la actualidad y, apostaron porque fuera una parte fundamental del torneo. En esta edición, contó con la representación de 15 países, pero desde 1994 han participado más de 65. Ruth García, exjugadora de este club y también de la Selección española, fue nombrada Embajadora de la Costa Blanca Cup.
La historia de este humilde equipo es curiosa, ya que en sus inicios, desde octubre de 1995, en este pueblo pequeño en número de habitantes pero enorme a nivel deportivo, se consiguió llevar a cabo un proyecto por el que casi nadie apostó. Muchos pensaron que era el capricho de 18 jóvenes, que tirarían la toalla al mínimo contratiempo. Nada más lejos de la realidad, después de 24 años este equipo sigue en activo con una plantilla de amateur de 22 jugadoras y con la intención de federar en categoría de alevín y cadete para seguir con el legado, algo de lo que las veteranas se sienten muy orgullosas.
En palabras del club, "el homenaje lo interpretamos como un agradecimiento al esfuerzo y dedicación de toda esa gente que ha pasado por las filas del CD Camporrobles Femenino durante todo este tiempo, principalmente para las jugadoras, pero también para los entrenadores que ayudaron a empezar este gran sueño, entre ellos, Paco Medina y Migue Topete, que han estado la gran mayoría de estos años empujando para seguir peleando contra equipos con mucho más potencial económico y de recursos. Félix González Contador, nuestro presidente, quien desde el primer día creyó en unas chicas que querían cumplir un sueño que parecía imposible, siempre sin afán de protagonismo fue una de las figuras más importantes en la vida de este equipo, de sus chicas. Y como no, a nuestra presidenta del femenino Nico Villena por estar siempre al pie del cañón tirando de este barco."

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

El Consorcio Valencia Interior actualiza su herramienta web de consulta sobre la gestión de los residuos de su ciudadanía
El cartel fue el más votado en la primera fase de votación popular y la comisión organizadora ratificó esa elección

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.