Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El lobby 3.0 da un vuelco a favor de Ximo Puig en l'Horta Sud
En Torrent, capital de l'Horta Sud Puig ha ganado por 168 votos frente a los 81 de García, en una comarca donde Ximo Puig se impuso por 857 frenet a los 704 de Rafa García
0
P. V. - 20/07/2017
Bartolomé Nofuentes. EPDA
Tras el bofetón de la militancia valenciana a Ximo Puig por su apoyo a Susana Díaz y el golpe de estado que provocó la dimisión de Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat Valenciana se resarce de aquella metedura de pata, al ser reelegido secretario general del PSPV-PSOE con15 puntos de ventaja sobre su contrincante, el sanchista Rafa García, alcalde de Burjassot (l’Horta Nord), con un 56’7% (7.447 votos) frente al 42’4% de García (5.557) con todos los votos escrutados. La participación ha sido del 71’8%. Ha sido clave en la victoria la suma del lobby 3.0 del diputado y concejal de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, así como el del portavoz en les Corts Valencianes, Manolo Mata, una de las caras de Izquierda Socialista que llegó a presentar su dimisión -aunque no la llegó a firmar- a Puig cuando lo sucesos de la defenestración de Pedro Sánchez.
Por comarcas, Rafa García gana por la mínima en la suya, l’Horta Nord, con 508 votos frente a los 428 de Ximo Puig, mientras que éste ha arrasado en la suya, Els Ports (Castellón), con el 90% de los votos. En Torrent, capital de l’Horta Sud Puig ha ganado por 168 votos frente a los 81 de García, en una comarca donde Ximo Puig se impuso por 857 frenet a los 704 de Rafa García. En esta comarca precisamente Pedro Sánchez arrasó a la candidata de Susana Díaz, por lo que el ‘‘vuelco’’ en el resultado favorable a Puig se entiende en el apoyo explícito del lobby 3.0 al presidente de la Generalitat Valenciana. De hecho, se da por hecho que Bartolomé Nofuentes tendrá un peso destacado en la próxima ejecutiva del PSPV-PSOE, sonando incluso su nombre para el puesto de secretario de Organización.