Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO / Festivales

El Medusa recibe 315.000 asistentes y deja un impacto de 25 millones en Cullera

La organización del festival ha declarado que ya está trabajando en la séptima edición de este macroevento musical
EFE - 12/08/2019
El escenario principal del Medusa Sunbeach Festival de Cullera, obra del artista fallero Manolo García. EFE/Archivo
El escenario principal del Medusa Sunbeach Festival de Cullera, obra del artista fallero Manolo García. EFE/Archivo
El Medusa Sunbeach Festival ha concluido su sexta edición con un récord de asistencia de más de 315.000 personas y un impacto económico superior a 25 millones de euros en la localidad de Cullera, según información de la organización.
Esta cifra comprende el movimiento económico que genera este macroevento musical desde meses antes de su celebración y se posiciona, otra vez, como uno de los festivales más grandes del territorio nacional, según un comunicado del Ayuntamiento de Cullera.
Más de 3.000 personas han trabajado directa o indirectamente para que "sea una realidad", desde la logística, los montajes, la seguridad o el personal del recinto, entre otros participantes.
Este año, el Medusa, que se ha celebrado del 7 al 12 de agosto, ha contado con un recinto de 300.000 metros cuadrados y una zona de acampada más grande que en las ediciones anteriores, con capacidad para 10.000 personas.
Entre los principales atractivos para los popularmente conocidos como 'meduseros', se encuentra el clima y la geografía de Cullera, sumada a la participación en el festival de grandes figuras de la música EDM como Dimitri Vega, Like Mike, Henry Méndez o Dani Romero.
El concejal del área de Servicios Económicos, Juanvi Armengot, ha afirmado que desde el ayuntamiento se hace un gran esfuerzo para que se pueda llevar a cabo el festival, "conscientes" del beneficio que tiene su celebración "en términos de creación de empleo y riqueza".
El impacto del Medusa también se ha medido en términos de imagen, haciendo que Cullera alcance una proyección nacional e internacional en los medios que la sitúan como un referente turístico: "Una campaña de gran valor para la población que contribuye a fortalecer el reconocimiento y prestigio de Cullera", según el mismo comunicado.
La organización del festival ha declarado que ya está trabajando en la séptima edición de este macroevento musical.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Dolor y gloria", "Buñuel en el laberinto de las tortugas" y "Mientras dure la guerra", las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia Española del Cine para optar a la estatuilla a la Mejor Película Extranjera
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.