José Manuel MoraLa frase no es una exageración. No. Es consecuencia de seis años en los que este alcalde está subido al machito del poder municipal (con vejaciones incluidas a concejalas de la oposición) y que, a través de su Equipo de Gobierno, implementa y aplica políticas sectarias, adoctrinantes, ideologizadas y regresivas a través de sus concejales, tanto propios como socios, que están llevando al Cap i Casal a ser furgón de cola en vez de locomotora, en cuanto a desarrollo social y económico.
El corolario de sus acciones políticas (lo haré resumido) que voy a exponer a continuación, así lo acredita:
Empezó a saco, muy pronto, en noviembre de 2015 retirando, mediante procedimiento de urgencia las cruces del Cementerio Municipal, así como tapando la imagen de la Mare de Dèu.
Rescató del baúl de los recuerdos (nefastos) a las Reinas Magas Republicanas (super tradicional y arraigadísima fiesta valenciana) para, poco después, en mayo de 2016, retirar la subvención municipal al Banco de Alimentos - hasta ahora - así como a la fiesta (ésta sí, muy enraizada) de las Cruces de Mayo. Vaya cruz que tenemos con usted, pensábamos muchos valencianos entonces, y ahora.
Seguidamente, se empeña y consigue imponer su ideología en la denominación de nuestras ciudad, únicamente en valenciano : València. Tan solo es ponerle una tilde a la e, pero con ello aumenta el gasto en cartelería, impresos y señaléctica que conlleva, y claro, así se harán contratitos troceados "per als nostres" y les damos vidilla con esta imposición intrascendente.
A todo esto, las subvenciones a go-gó destinadas a entidades de su cuerda y a las que abogan por los imaginarios Països Catalans, fluyen - hasta hoy - cual arroyos desbordados tras la tormenta.
Eso sí, en la ciudad "brilla" la suciedad y dejadez en las calles, plazas, monumentos, parques y jardines, con cada vez más ratas, cucarachas, pesadísimas moscas y mosquitos que campan por sus fueros, y se apoderan del espacio vital de la ciudadanía. Asfixia, picazón y asco.
Con el Cabañal hizo bueno el refrán (prometer hasta el meter...) y aunque se han espabilado un poquito últimamente, falta muchísimo por acometer, sobre todo en vivienda social, cosa de la que hicieron bandera, y que se ha convertido por su inacción, al no ejecutar presupuestos aprobados, en un trapo para limpiar el polvo.
Ahora bien, en donde su nepotismo ha puesto una pica en Flandes, más grande que la de los famosos Tercios, ha sido en la EMT. Como he dicho al principio (resumido) tan solo voy a utilizar como comentario, la archiconocida palabra del Risitas : "Cuñaooo".
A buenos entendedores...
Y siguiendo con la EMT, a mayor gloria suya y de su responsable, el ínclito Grezzy, unos chinos de Hong Kong le estafan, cual timo de la estampita, cuatro kilos que no fueron más de puro milagro y... aquí paz y allá gloria.
¿Qué hubieran dicho y exigido estando en la oposición, eh ?. Me lo ahorro.
Por si fuera poco, se les pegan fuego varios buses en la cochera, con deficientes medios anti-incendios, y tampoco pasa nada. Mientras tanto, su gestión es nefasta, con cambios de paradas e itinerarios, frecuencias inasumibles, dos carriles bus juntos, en la principal arteria comercial de Valencia, como es la calle de Colón, que provocan, entre otras cosas, atascos, retenciones y retracción en la afluencia de potenciales clientes al centro.
Y, además, creando problemas donde no los había al no permitir, de repente, que se aparcara por la noche en los carriles bus, medida que favorecía mucho la movilidad en la ciudad y,sobre todo, de toda el área metropolitana, al no haber bus a esas horas, y que venían a "Valencia la nuit" a disfrutar de ella, así como a la, hoy, maltrecha economía de bares, restaurantes, cines, teatros y ocio nocturno.
Por si fuera poco todo esto, peatonaliza sine die y de forma provisional, la plaza del Ayuntamiento, a base de burdos maceteros hechos de tubería troceada de fibrocemento (más pastita per als nostres) más feos que Pichote, y sin consenso alguno. Una plaza que es, y debe seguir siendo, la plaza icónica de la ciudad, se convierte, de momento, en algunos domingos y festivos, como receptora de un mercadillo de bragas y calzones, de verduras, frutas y hortalizas y de "cutres eventos" para mayor gloria de Compromís. En fin, un auténtico desastre.
No conforme con todo esto, en los ratos libres se dedica a "soñar despierto" en clave megalómana : Uniremos el Parque Natural del Turia con el de la Albufera, conectándolos a través del Nuevo Cauce - tete, que eso se hizo para evitar riadas catastróficas como la del 57 - y así articular transversalmente los barrios del sur, sin pensar que puede llegar una gran avenida de agua (riuà) y todo lo que su ensoñación coloque ahí, se irá a "fer la má".
Y mientras, a boicotear la legal y necesaria ampliación del Puerto de Valencia, para mayor gloria y grandeza del de Barcelona y de sus hermanos compinches de ERC, con la gran actividad económica y puestos de trabajo que ello conlleva y que se irían al garete.
Ah, se me olvidaba, en su equipo también tiene a un concejal ventrílocuo, Galiana, que habla en inglés para vergüenza internacional, y a otro, Fuset, reprobado por el mundo fallero, por intentar meter sus zarpas en el valenciano que se usa en els Llibets de les falles, por intentar saber de qué pie político cojeaban los falleros contraviniendo la Ley de Protección de Datos, e imputado - con accidente laboral mortal de por medio - por el affaire del Festival de Viveros. Éso sí, de dimitir "nastic de plastic".
Por todo lo expuesto, y algunas cosas más que me habré dejado en el tintero, ya está bien de soportar, y sufrir en silencio, a este Equipo de Gobierno, como a las almorranas. Es el momento de operar, de utilizar el bisturí, de actuar políticamente de forma contundente, para que este infumable alcalde que tenemos, junto con sus socios de gobierno, estando como están en tiempo de descuento, no repitan otra vez por un puñadito de votos (unos 5.000 más o menos) como lo hicieron en las últimas elecciones.
Señores de la oposición : Que no os vuelva a pasar. Espabilen que hay "movida". Es inexorable y sobran las explicaciones. Es como si la abeja le tuviera que explicar a la mosca que la miel es mejor que la mierda.
Es la hora de Valencia, de su Ayuntamiento y de la Comunidad Valenciana.
A ver si esta vez "va de bó".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia