Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

El PP de Paterna presenta a los vecinos sus propuestas para Valterna

Destacan las propuestas en materia de movilidad en un barrio que fue mal concebido urbanísticamente por culpa de la especulación
REDACCIÓN - 17/04/2019
Reunión de Vecinos Reunión de Vecinos

El paso lunes, el PP realizó un acto en el centro cívico de Valeterna donde, los populares explicaron las diferentes propuestas que tienes diseñadas para solucionar los grandes problemas de movilidad y aparcamiento que sufren diariamente los vecinos del barrio, llegando a producir atascos de 15-20 minutos para salir a las grandes vías.

Valterna es un barrio diseñado por el PGOU de 1990, donde en Paterna había una mayoría absoluta socialista, y en el que acabó primando la especulación a la calidad de vida de los futuros vecinos: alta densidad de viviendas, calles estrechas, muy pocas dotaciones y escasísimos accesos. Diseñado inicialmente como un barrio de viviendas unifamiliares, acabó siendo una de las zonas con las fincas más altas de Paterna.

Durante las dos últimas legislaturas de gobierno del PP, Valterna se fue dotando de nuevos servicios, como el colegio público que se construyó, la reserva de espacio para un instituto de educación secundaria, la ampliación del centro cívico o la instalación del consultorio auxiliar.

Las propuestas en materia de movilidad, todas ellas estudiadas, diseñadas y presentadas por un Ingeniero en Obra Pública de reconocido prestigio, fueron las siguientes:

Valterna Sur

-Acceso directo desde calle Dauradella a CV-35.

-Glorieta Sur de ordenación, confluencia de las calles Ginesta, Falaguera y Espigol.

-Nuevo acceso de calle Tomell a Glorieta Sur. Acceso directo a CV-31.

-Aparcamiento subterráneo en Instalaciones Deportivas.

Valterna Norte

-Glorieta junto Colegio Jaume I.

-Conexión en calle Llentiscle con pabellón deportivo y Carrefour.

-Salida directa a CV-31 desde Centro Cívico.

Durante el acto, en el que intervino el diputado autonómico Alfredo Castelló, encargado del área de infraestructuras en el PPCV, se destacaron las oportunidades perdidas en estos cuatro años de inacción socialista en toda la Comunidad Valenciana, pero en particular en Paterna, al haber dejado escapar un proyecto como Intu Mediterrani, que habría dotado a Valterna de accesos a coste cero.

En su intervención, María Villajos, candidata popular a la alcaldía de Paterna, desarrolló el programa entero para el barrio, donde destaca la construcción de un instituto de educación secundaria, y el compromiso del PP que, si gana en las elecciones, en septiembre de 2019, para inicio del nuevo curso escolar, el colegio público estará dotado de zonas de sombra en el patio.

Villajos aprovechó también para destacar medidas que afectarán a toda Paterna, como son la baja de IBI un 18%, la educación gratuita con libertad de elección de centro para los pequeños de 0 a 3 años, la dotación de más policías locales que garanticen la seguridad de los vecinos o la construcción de una residencia y un centro de día para mayores, íntegramente gestionados por el Ayuntamiento, para así garantizar que todos los usuarios sean vecinos de Paterna.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente
Los vecinos de la localidad bailaron al ritmo de charanga en la feria de la tapa

Otras noticias en sucesos

El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.