El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez. EFEEl portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado que la Comunitat Valenciana "perderá al menos 350 millones con las rebajas de Pedro Sánchez en el reparto del fondo de las comunidades autónomas" y ha criticado que, aun así, el president de la Generalitat, Ximo Puig, "esté conforme".
En un comunicado, ha lamentado que el Consell se felicite ahora por este reparto de los 16.000 millones del fondo estatal, cuando los grupos que sustentan al Gobierno del Botànic, "lo rechazaron en Les Corts hace solo 15 días, tras plantearlo el PPCV".
Ha recordado que hace dos semanas el PPCV presentó en el pleno una iniciativa para solicitar que este fondo se repartiera de acuerdo al peso poblacional, y PSPV, Compromís y Unides Podem votaron en contra.
"Puig habla de una victoria de reivindicación, cuando hace tan solo dos semanas esa reivindicación era obviada en Les Corts Valencianes", ha manifestado.
"Sorprende que ahora, con rebajas sustanciales, Puig pida este reparto en Madrid. Y sorprende todavía más cuando los valencianos perderemos alrededor de 350 millones respecto a lo que realmente nos correspondería por peso poblacional", ha asegurado.
Para el portavoz de Economía popular, "no es una situación para estar de enhorabuena" y ha señalado que con esta situación se ve "la doble cara de Puig: por un lado se pliega a las pretensiones de Sánchez y por otra vota en contra en Les Corts a lo que ahora aplaude".
"Puig aplaude lo que sea que salga de la boca de Sánchez. Con la pandemia los valencianos hemos cambiado un presidente por un palmero”, ha lamentado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia