Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

El President Fabra ha presentado la Estrategia de Envejecimiento Activo de la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana viven más de 900.000 personas mayores de 65 años, lo que supone casi el 18% de la población
REDACCIÓN - 01/10/2013

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que los mayores son una prioridad para el Consell y por ello la Generalitat promociona con 20 millones de euros la salud, ocio y tiempo libre de más de 400.000 personas mayores que viven en la Comunitat, a través de su Plan de Envejecimiento Activo, cuyo objetivo fundamental es fomentar la autonomía personal y contribuir a mejorar la calidad de vida.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Estrategia de Envejecimiento Activo de la Comunitat Valenciana, que ha coincidido con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

"Un documento -ha explicado- muy importante de coordinación y acción conjunta del Consell, en el que las consellerias de Bienestar Social y Sanidad trabajan de la mano para ofrecer los mejores servicios en cuanto a calidad de vida de las personas mayores y su buena salud".

"Y es que las políticas sociales son el pilar fundamental de nuestra sociedad de bienestar. Por eso, trabajamos para dar la mejor cobertura y protección social a quien más lo necesita" ha defendido Alberto Fabra.

"Una persona mayor saludable es un recurso para su familia y para la comunidad entera. Por ello, desarrollamos políticas que permiten que los mayores continúen integrados en la sociedad y puedan mantener un grado de salud compatible con el papel que desempeñan", ha apuntado el President.

Cabe destacar que en la Comunitat Valenciana viven más de 900.000 personas mayores de 65 años, lo que supone casi el 18% de la población (casi 1 de cada 5 valencianos están jubilados).

Para terminar, Alberto Fabra ha manifestado un objetivo común entre la Generalitat y el resto de agentes implicados: "trabajar por el bienestar de las personas y conseguir niveles de vida cada vez mejores".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La organización ha pedido una reunión urgente con la consellera Mireia Mollà y reclama ayudas directas y efectivas para los productores
La portavoz de Educación de Cs, Merche Ventura, lamenta la "grave inseguridad laboral" provocada por la Conselleria y exige un "seguimiento para que la situación no se repita el próximo curso"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.