El president de la Generalitat, Ximo Puig, conversa con el portavoz del grupo socialista, Manuel Mata. EFE/ArchivoEl portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, considera que no hay razones de "urgencia" para la comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts por los rendimientos en sus acciones de la Editorial Prensa Ibérica, y ha defendido que su patrimonio es "dignísimo".
Mata ha respondido así, en declaraciones a los periodistas en Les Corts, a la petición del grupo parlamentario del PPCV que ha pedido la comparecencia en la cámara de Puig por este asunto, y ha asegurado que el president "jamás ha recibido rendimientos" por sus acciones, "hasta hace tres años que la empresa repartió dividendos porque necesitaba liquidez".
Sobre la petición del PPCV, Mata ha recalcado que "es la Junta de Síndics la que ha de poner fecha a la comparecencia del president", además de destacar que "no ve razones de urgencia" para que eso ocurra.
"El president tiene desde hace tres décadas participaciones y acciones de un medio de comunicación, que siempre ha declarado y que son públicas", ha manifestado el vicesecretario general del PSPV-PSOE.
El portavoz socialista ha reiterado que el patrimonio de Puig es "dignísimo" después de "30 años de política", y ha acusado al Partido Popular de "ensuciar" a una persona "digna y honesta".
Según ha defendido, el president "no ha beneficiado a ningún medio de comunicación", ya que las ayudas a la prensa se basan en unos criterios "claros y transparentes".
Por último, ha manifestado que "gracias al Instituto Valenciano de Finanzas", la sociedad valenciana ha podido recuperar "el 30 % del crédito prestado", y ha añadido que el decreto firmado "no fue para ninguna entidad concreta, sino para más de 50 créditos bancarios".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia