El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata. EPDAEl síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado que la portavoz del PPCV, Isabel Bonig, “se supera a sí misma desde el inicio de esta crisis sanitaria” y ha señalado que los socialistas “no estamos por restringir los derechos fundamentales”.
En un comunicado, Mata ha insistido en la necesidad de “utilizar todas las armas del Estado para controlar la pandemia con todos los requisitos legales a nuestro alcance”.
En ese sentido, Mata ha apuntado que si fuese necesario el Gobierno de España “no dudará en tomar mayores medidas para frenar la pandemia” y ha señalado que la buena noticia es que “todas las comunidades autónomas tiene en marcha sus planes de contingencia ante la nueva situación”, algo que, tal y como ha apuntado Mata “ha sido por unanimidad de todas las fuerzas políticas”.
Así mismo, Mata ha recordado a Bonig que “todas y cada una de las medidas adoptadas por el Consell están coordinadas con el Gobierno de España” y ha criticado que al PPCV “le cueste mucho asumir que ha sido una decisión adoptada por unanimidad por todas las comunidades autónomas, incluidas aquellas gobernadas por su propio partido”.
El síndic socialista también ha indicado que durante esta crisis “no hemos encontrado ni calidez, ni comprensión por parte del Partido Popular” y ha valorado la gestión del Consell de Ximo Puig en materia sanitaria.
“Hemos contratado a más rastreadores que nadie, hemos reforzado todo nuestro sistema y las bolsas de sanitarios ya están extinguidas porque prácticamente todo el personal disponible está preparado por si pudiera existir alguna eventualidad desagradable”.
Por último, Mata ha señalado que, “aunque exista un nivel de contagio importante”, estos contagios se sitúan en franjas de edad limitadas y, afortunadamente, “la trazabilidad se mantiene y nuestro sistema sanitario está preparado para lo que pueda pasar”. EFE
Comparte la noticia
Categorías de la noticia