Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENISSANÓ

El PSPV y el PP de Benisanó se enzarzan por culpa de los Presupuestos de 2016

Los populares acusan al equipo de gobierno de "retrasarlos porque no conocemos ni el borrador" y los socialistas se defienden recordando que "los de 2012 se aprobaron 11 meses más tarde de lo que marca la ley"
REDACCIÓN - 05/02/2016

La aprobación de los Presupuestos Municipales de Benissanó han vuelto a enfrentar al PP y al PSPV. Los populares han lamentado que el Ayuntamiento "no tenga aprobado el presupuesto del 2016 y que ni si quiera tengan el borrador para ir trabajando".

El Portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Vicente Rioja, afirma que el gobierno socialista es "ineficaz en materia de economía y no hay excusas para no tener los presupuestos aprobados, han tenido más que tiempo suficiente para ponerse a trabajar en ellos".

Para el portavoz del PP lo que debía de haber hecho la Alcaldesa el primer día que entro en el Ayuntamiento es "ponerse a trabajar en los presupuestos para no prorrogar los que ella y sus concejales votaron en contra". "Al parecer, el instrumento de trabajo más importante del Ayuntamiento, el Presupuesto, no es una prioridad del equipo de gobierno".

El PP de Benisanó tacha de "preocupante" que el equipo de gobierno no tenga su hoja de ruta económica para el 2016, y que esté funcionando en la del 2015, sobre todo porque tiene en su poder la posibilidad de confeccionar aquéllos que recoja sus "inquietudes" para dejar cuanto antes aquellos que votaron en contra.

Por su parte, el PSPV de la localidad, a través de su página de Facebook ha defendido la gestión de la alcaldesa socialista, Amparo Navarro. Según un comunicado, el PSPV acusan a los populares de "falta de memoria" porque, según afirman, en los últimos 12 años, "sus presupuestos han sido aprobados 6 veces y una de manera muy escadalosa porque los de 2012 se aprobaron en noviembre de ese mismo año, 11 meses después de lo que marca la ley".

Los socialistas continúan informando que "por culpa del PP las cuentas de 2012 y 2013 de la Sociedad Anónima no estaban presentado y hemos tenido que buscar la manera de rehacerlos con la sorpresa de que estaban hecho a martillazos como reconoció la persona encargada de hacer las cuentas para continuar con la liquidación de la sociedad".

"El nuevo equipo de gobierno está trabajando para presentar unos Presupuestos reales y para ello han contratado los servicios de un nuevo asesor económico que marca las lines y además estamos esperando la aprobación del fondo de ordenación por parte de Hacienda, para no pagar una deuda de 60.000 euros al trimestre por una deuda heredada de la gestión del PP", han aclarado.

Para finalizar, el PSPV pide al PP "menos demagogia y más verdad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La iniciativa busca favorecer la integración y calidad de vida de las personas con una enfermedad mental crónica
El director general de Inclusión Social visita el municipio para conocer los detalles de esta iniciativa que estudia exportar a otras localidades de la Comunitat

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.