El delantero canadiense del Villarreal, Tani Oluwaseyi (d), intenta llevarse el balón ante el defensor del Antoniano. EFE/José Manuel VidalTres de los cuatro equipos de la Comunitat Valenciana avanzaron ayer en la ronda de la Copa del Rey, aunque unos lo hicieron con más solvencia que otros. El Elche tuvo que decidir todo en la prórroga y el Villarreal hizo lo mismo en los penaltis. El Levante lo tuvo más fácil aunque tampoco destacó y el Torrent, cerró su cita histórica con una derrota ante un gran Betis que lo supero con creces.
El Elche pasa de ronda ante un gran Quintanar gracias a un gol al final de la pórroga
El Elche superó este miércoles los treintaidosavos de final de la Copa del Rey ante un gran Quintanar del Rey, de Segunda RFEF, gracias a un gol de Héctor Fort en los últimos minutos de la prórroga (1-2).
En un ambiente gélido, con tres grados bajo cero, San Marcos presentó un lleno absoluto para presenciar un duelo que no dejó indiferente a nadie. Pese al frío extremo, el calor de la afición empujó a un Quintanar del Rey que rozó la épica ante un Elche que terminó imponiendo su mayor pegada en la prórroga.
El Elche, fiel a su estilo de Primera División, monopolizó la posesión desde el inicio, abriendo el campo por las bandas y buscando centros hacia Rafa Mir, aunque se topó con un Quintanar muy ordenado.
Los verdiblancos fueron, de hecho, quienes dispusieron de las ocasiones más claras. Primero, con un disparo de Fita desde la izquierda que salió rozando el palo, y después, con dos irrupciones de Chabo, el jugador más desequilibrante del tramo inicial: en el 40’, su tiro lamió el poste, y cuatro minutos más tarde, otro zurdazo se marchó rozando la escuadra.
El Elche apenas generó peligro, llegando al descanso con el resultado de inicio del choque.
La reanudación trajo cambios desde el banquillo ilicitano, ya que Eder Sarabia dio entrada a Petrot y Yago, y fue este último quien inició la jugada del 0-1: internada por la izquierda, balón para Mendoza y asistencia perfecta para que Ali Houary fusilara a Bartual.
Con ventaja en el marcador, el Elche intentó gestionar el ritmo, mientras el Quintanar buscaba reaccionar.
Pero cuando más controlado parecía tener el partido el Elche, un fallo garrafal de su portero Dituro cambió todo, ya que intentó un saque largo, el balón rebotó en Ticiano y cayó franco para Eric Iglesias, que no falló e hizo el 1-1 en el 70’.
El Quintanar se vino arriba y rozó el 2-1 en un centro de Chabo que golpeó en un defensa y terminó estrellándose en el palo, viéndose superado hasta el final del tiempo reglamentario el Elche, pero los conquenses no lograron culminar la remontada y el encuentro se marchó a la prórroga.
El tiempo extra comenzó con un Quintanar valiente, probando desde fuera del área, aunque sin encontrar portería.
El Elche, más entero físicamente, fue tomando el mando, teniendo Pedrosa una internada por banda izquierda en la que reclamó un penalti que el colegiado no concedió.
Los minutos pesaron en las piernas del conjunto conquense, que buscaba sorprender a la contra con Antonio Fernández y Ticiano, mientras los ilicitanos crecían en el juego.
Y cuando el choque parecía encaminado a los penaltis, llegó el mazazo definitivo: en el minuto 117, Héctor Fort soltó un disparo que Bartual no acertó a blocar, firmando el 1-2 que selló la clasificación del Elche.
Ficha técnica
1 - Quintanar del Rey: Bartual, Jodar, Enzo, Santi Perea, Fer Romero (Cantarero, m.61), Kike Fabra (Ticiano, m. 61), Olmedilla (Adri Ruiz, m. 90), Murcia (Jaime Lorente, m. 90), Chabo (Guti, m. 85), Fita y Eric Iglesias (Antonio Fernández, m. 97).
2 - Elche CF: Dituro, Josan (Pedrosa, m. 63), John, Diaby, Víctor Chust (Petrot, m. 46), Nico Salvador (Héctor Fort, m. 63), Redondo, Ali Houary, Mendoza (Neto, m. 94), Adam y Rafa Mir (Yago, m. 46).
Goles: 0-1, m.47: Ali Houary. 1-1, m.70: Eric Iglesias. 1-2, m.117: Héctor Fort.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla. Asistido por José Luis Martínez e Iván Ríos.
Amonestó por los locales a Kike Fabra, Fer Romero, Murcia y Ticiano. Por los visitantes vio amarilla Pedrosa Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre Quintanar del Rey y Elche disputado en San Marcos ante unas 1.500 personas (aforo completo).
El Villarreal elimina en los penaltis a un heroico Antoniano
El Villarreal se ha clasificado este miércoles para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar en la segunda ronda en Lebrija al Antoniano, un equipo de la Segunda RFEF que ha obligado a su visitante de Champions a legar hasta la tanda de penaltis.
Los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate a cero y los dos goles llegaron en la prórroga, cuando Ayoze adelantó al Villarreal pero Jesús García empató para forzar una resolución desde los once metros en la que los cinco futbolistas amarillos anotaron y Arnau Tenas repelió el lanzamiento del defensor local Durán.
Los futbolistas de Primera estaban notoriamente incómodos sobre el césped sintético del Municipal de Lebrija, lo que propició una primera media hora fea en la que las dos únicas ocasiones visitantes llegaron a la salida de sendos saques de esquina, pero ni Hugo López ni Rafa Marín supieron precisar sus remates.
El delantero canterano reclamó mediado el primer tiempo (min. 22) un penalti por mano de Antonio, que se marchó lesionado poco después, mientras que los locales sólo inquietaron a Arnau Tenas con tiro lejano que desvió Peral en el punto de penalti y estuvo a punto de despistar al portero catalán.
Los castellonenses sí apretaron en el tramo final del primer tiempo, cuando Pepé ensayó un tiro de media distancia que Matías Árbol detuvo pese al bote insidioso del balón (min. 44) y Oluwaseyi mandó una pelota que le había brindado Pape Gueye tras una magnífica jugada personal (min. 45).
La tendencia de dominio visitante se prolongó en los primeros instantes del segundo periodo con una clara oportunidad de Solomon, que se topó con Matías Árbol cuando interceptó un centro-chut de Pape Gueye (min. 48), pero enseguida volvió a caer el Villarreal en el ritmo premioso del comienzo del partido.
Las entradas de Mikautadze y Ayoze (min. 67) mejoraron la animación de los de Marcelino, que pusieron a Oluwaseyi dos veces en situación de evitar la prórroga, aunque Revuelta salvó sobre la línea en la primera ocasión y el tiro raso del canadiense rozó el poste en la segunda.
El delantero local José Pedraza, que se enfrentaba a su tío Alfonso, entró en la prórroga para realizar el tiro más peligroso del Antoniano en toda la noche, un disparo tras una interceptación de un pase horizontal de Renato Veiga que salió a pocos centímetros del palo (min. 100).
La eliminatoria se descerrajó cuando la primera mitad del tiempo suplementario llegaba a su fin en un saque de esquina magistralmente botado por Dani Parejo hacia la cabeza de Ayoze, que irrumpió en el primer poste y cruzó su testarazo a las mallas, pero el Antoniano aún tuvo arrestos para empatar.
En el descanso de la prórroga, Lolo Rosano mandó subir la línea de presión a sus pupilos, lo que propició un robo en el círculo central y espacio para Pana, que se atrevió con derechazo desde 30 metros que repelió la cruceta y Jesús García, atento al rebote, cabeceó a puerta vacía.
Ficha técnica
1 - Atlético Antoniano: Matías; Durán, Revuelta, Antonio (Arreola min. 26), Otero; Lolo Garrido, Peral (Matheo, min. 106), Raúl Rojas (J. Pedraza, min. 97); Álex (Carrascal, min 97), José Mari (Jesús García, min. 74) y Diego (Pana, min. 58).
1 - Villarreal CF: Arnau; Alti (Akhomach, min. 111), Rafa Marín, Renato, Cardona (A. Pedraza, min. 85); Solomon (Mikautadze, min. 67), Pape Gueye, Partey (Parejo, min. 92), Pepé (Buchanan, min. 85); Hugo López (Ayoze, min. 67) y Oluwaseyi.
Goles: 0-1, min. 102: Ayoze. 1-1, min. 109: Jesús García.
Tanda de penaltis: Parejo, gol (0-1). J. Pedraza, gol (1-1). Pape Gueye, gol (1-2). Pana, gol (2-2). Mikautadze, gol (2-3). Durán, para Arnau (2-3). Ayoze, gol (2-4). Arreola, gol (3-4). Akhomach, gol (3-5).
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó al los local Otero (min. 61) y a los visitantes Cardona (min. 41) y Pape Gueye (min. 61).
Incidencias: Segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, disputada a partido único en el Campo Municipal de Lebrija ante 3.500 espectadores. Lleno.
El Levante, sin muchos alardes y con gol de Koyalipou, gana a un Tercera RFEF
El Levante, sin muchos alardes y con un solitario gol marcado por el centroafricano Goduine Koyalipou en el minuto 57, venció a un rival de Tercera RFEF como el Cieza y estará en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El conjunto valenciano, penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports y con una mala racha abierta de cuatro derrotas seguidas en la máxima categoría, se presentó a jugar frente al líder del grupo 13 del quinto escalón nacional, con el tándem formado por Álvaro del Moral -subió desde el filial tras la destitución de Julián Calero- y Vicente Iborra y con nueve cambios con respecto al once granota en su derrota derrota por 0-2 ante el Athletic de Bilbao en la Liga. Sólo repitieron Oriol Rey y Koyalipou.
Los hoy vestidos de blanquiazul empezaron dominando, como era de esperar, y en el minuto 8 Jorge Cabello estrelló el balón en el larguero del marco ciezano.
El equipo entrenado por el serbio Ranko Despotovic no se amilanó y replicó en el 13 con un tiro de Ayoub Goudani que tropezó en su compañero Edu Luna, quien estaba en el suelo, cuando iba a portería. Y hubo otra gran ocasión para los rojillos. Pablo Campos despejó el tiro de Samu Martínez y el propio Ayoub no aprovechó el rechace en el área pequeña. Despejó la defensa.
Samu, Domi Pujante y Sergio Camacho, con sendos tiros que se le marcharon desviados, buscaron igualmente el 1-0 en un encuentro en el que para nada no se apreciaba la diferencia de cuatro divisiones entre ambos conjuntos y al descanso se llegó con el resultado inicial incluso con la sensación de que los de Tercera RFEF merecían más.
En la segunda parte el Levante ya sí que mostró más determinación de salida y en el minuto 12 de la reanudación Koyalipou marcó a placer tras recibir el balón en el área chica de su compañero Roger Brugué.
El encuentro continuó con los valencianos contemporizando y el mismo se paró durante unos instantes tras caer al terreno de juego una botella lanzada por un aficionado que fue obligado a abandonar el estadio.
Los esparteros, con algunos centros al área que controló la defensa visitante y Pablo Campos, lo intentaron hasta el final pero les faltó mordiente y el cuadro levantinista, sin demasiada brillantez pero sí con oficio para enfriar los ánimos locales, se llevó la victoria. Eso sí, el choque acabó con el Cieza botando un córner ya en el minuto 95.
Ficha técnica
0 - CD Cieza: Álex Sánchez; Aguirre, Guerrero, Edu Luna, Rafa Ortiz; Cristhian Britos, Sergio Camacho, Samu Martínez (Esteban López, m.82), Ayoub; Domi (Ángel García, m.88) y Darío (Florian, m.60).
1 - Levante UD: Pablo Campos; Víctor García, Cabello, Martín Krug, Pampín; Vencedor (Olasagasti, m.74), Oriol Rey, Roger Brugué (Nacho Pérez, m.86), Iker Losada (Pablo Rosón, m.93); Koyalipou (Etta Eyong, m.74) y Morales (Iván Romero, m.86).
Gol: 0-1. 57: Koyalipou.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Domi (m.70) y Florian (m.96) y al visitante Vencedor (m.60).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio La Arboleja de Cieza ante 3.250 espectadores que llenaron sus gradas.
El Torrent se despide de una cita histórica en el Ciutat de València
Con un triplete Rodrigo Riquelme clasificó al Betis para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey este miércoles ante el Torrent en el Ciutat de València, en un partido que terminó 1-4 y sirvió al extremo para reivindicarse, marcar su quinto gol en esta competición y acabar con el sueño del equipo de Segunda RFEF.
Pese a encajar tres goles, el Torrent siguió intentándolo hasta el final y Armando Corbalán marcó en el minuto 85 para darle una alegría a los 6.680 espectadores que acudieron al estadio del Levante. En el 90, Ángel Ortiz marcó el cuarto para el Betis.
Por las obras del campo de San Gregorio, al Torrent le tocó jugar a unos diez kilómetros de su municipio, restando algo de esa magia que tienen las primeras rondas coperas. Sin embargo, la afición ‘taronja’ se desplazó con ilusión al campo ubicado en la capital para ver a su equipo jugar contra un Primera División.
“Sí se puede”, cantaban los miles de torrentinos que estaban en la grada azulgrana, este miércoles teñida de naranja gracias a las bufandas y banderas del equipo local. Decía el técnico Toni Seligrat que era un partido para disfrutar, aunque el Betis monopolizó el balón sin darle ninguna opción a su equipo. El protagonismo era total de los verdiblancos.
Pese a la diferencia de categoría, Manuel Pellegrini no quiso arriesgar y sacó un once bastante reconocible con su estrella Antony como titular. El Chimy Ávila también fue de la partida y la primera ocasión de los béticos fue del argentino con un chut que se fue directo a las manos de Marc Dolz.
En el minuto once, Rodrigo Riquelme se recorrió la frontal como quiso para meterse hacia dentro y armar el disparo para marcar el 0-1. Dolz rozó el balón, pero botó justo delante de él y no pudo hacer mucho más para evitar el tanto. Pero sí pudo frenar un chut a bocajarro de Bakambu pocos minutos después.
El Betis seguía con su dominio mientras que el Torrent intentaba volcar su ataque por la banda izquierda de Manu Viana, pero la defensa bética cortaba las pocas progresiones de su rival, que conforme fue llegando la media hora de partido fue creciéndose.
La primera llegada con peligro del Torrent fue en el minuto 26 con un taconazo en el área del central Mejía al que llegó antes la zaga visitante que su delantero y Adrián Pérez lo intentó desde lejos, pero su chut se marchó desviado.
El Torrent dio un paso al frente, dejó de estar tan hundido y el partido se equilibró. Pero cuando el Betis quería apretar, lo conseguía sin mucho esfuerzo. Y en los últimos minutos de la primera parte lo hizo.
Dan Ojog evitó el segundo de ‘Roro’ Riquelme lanzándose con todo para tapar el disparo. y Marc Dolz voló para sacar una gran mano a un chut del Chimy Ávila, pero en el 43 Rodrigo Riquelme marcó el segundo. Sin casi ángulo, el futbolista bético la picó para batir a Dolz justo antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, Pellegrini dio entrada a Junior Firpo y Toni Seligrat hizo un triple cambio. Pero en la segunda parte el ritmo bajó. El Betis dominaba con calma, sin mucho esfuerzo; el Torrent lo intentaba sin éxito con balones largos.
Dos de los jugadores recién incorporados lo intentaron, pero los lanzamientos de Hugo Esteban y Diego Martínez se marcharon fuera. Riquelme era el líder verdiblanco en la fría y húmeda noche valenciana. Hacía el juego y lo repartía. El futbolista del Betis cedió para Pablo García, pero el cabezazo del canterano fue directo a las manos de Dolz.
José Vargas, apodado como ‘Gasolina’, entró y en el primer balón que tocó tuvo la mejor oportunidad del encuentro. Adrián tuvo que estirarse para rechazar el chut del futbolista naranja que salió mordido y en la siguiente jugada Armando Corbalán marcó el 1-3 para hacer enloquecer a la grada. En el 90, Ángel Ortiz redondeó el encuentro para el Betis.
Ficha técnica
1 - Torrent: Marc Dolz; Steven Sibille (Hugo Esteban, m.46), Llambrich, Dan Ojog, Ivi Martínez; Adri Pérez (Diego Martínez, m.46), Adrián Lois (José Vargas, m.82), Mejía, Armando Corbalán; Raúl Caballero (Boris Kouassi, m.64) y Manu Viana (Fer Cano, m.46).
4 - Betis: Adrián; Ángel Ortiz, Diego Llorente, Valentín Gómez (Junior Firpo, m.46), Ricardo Rodríguez; Sergi Altimira, Chimy Ávila (Iván Corralejo, m.78), Deossa; Antony (Pablo García, m.66), Bakambu (Aitor Ruibal, m.66) y Roro Riquelme.
Goles: 0-1, m.11: Rodrigo Riquelme. 0-2, m.43: Rodrigo Riquelme. 0-3, m.75: Rodrigo Riquelme. 1-3, m.85: Armando Corbalán. 1-4, m.90: Ángel Ortiz.
Árbitro: José María Sánchez (Comité Murciano). Amonestó a Adrián Lois (m.71), Dan Ojog (m.82) y Diego Martínez (m.86) por parte de los locales y a Chimy Ávila (m.21), Aitor Ruibal (m.84) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante 6.680 espectadores.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia