Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Escuelas Católicas felicita al conseller Marzà y le insta a trabajar desde el consenso por toda la educación valenciana

La secretaria autonómica, Vicenta Rodríguez, ha manifestado que de esta legislatura "esperamos del Conseller una visión en la que todos tengamos nuestros espacios y se respete la identidad de los colegios"
REDACCIÓN - 17/06/2019

La secretaria autonómica de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana, Vicenta Rodríguez, ha felicitado a Vicent Marzà al ser confirmada su continuidad al frente de la conselleria de Educación y le ha instado a trabajar desde el consenso por toda la educación valenciana y "por la mejora de la calidad educativa valenciana tanto concertada como pública, dos redes complementarias en nuestra Comunidad".

Vicenta Rodríguez ha realizados estas declaraciones tras la toma de posesión del nuevo Consell de la Generalitat presidido por Ximo Puig al que ha pedido "mantener un perfil de diálogo y consenso en todos los asuntos referentes a la educación".

En este sentido, la Secretaria Autonómica ha apostado por una legislatura en que, entre otros asuntos, se respete la libertad de elección de los padres de la educación que quieren para sus hijos, en la aplicación de la gratuidad de las aulas de dos años en la red concertada y "que la Generalitat dé a nuestros docentes las mismas oportunidades de formación que a los de centros públicos".

Vicenta Rodríguez ha manifestado que de esta legislatura "esperamos del Conseller una visión en la que todos tengamos nuestros espacios y se respete la identidad de los colegios" añadiendo que "en Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana siempre que lo ha manifestado ha encontrado una puerta abierta al diálogo, un espacio donde poder trabajar por la mejora del sistema educativo de todos los alumnos valencianos".

Por último, ha afirmado que espera que los próximos cuatro años sean de construir puentes y trabajar de forma conjunta "para que no tengamos que recurrir a los tribunales como ha sucedido en los últimos cuatro años. Somos los primeros que queremos un marco normativo que nos incluya a todos desde la igualdad y seguiremos defendiendo la enseñanza concertada", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Este servicio de la Generalitat ha atendido y gestionado desde enero de 2019 un total de 370.446 incidentes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.