El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de la Comunitat y de la Generalitat, Carlos Mazón (i), en un acto en Alicante. EFE/Morell/ArchivoEl presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hablará este domingo con el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, para analizar la situación política en la Comunitat.
Así lo ha anunciado este domingo la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, en declaraciones a los medios de comunicación en Logroño.
"Hoy, el presidente Feijóo y Carlos Mazón mantendrán una conversación sobre el contexto político de la Comunidad Valenciana", ha dicho Gamarra en medio del debate interno abierto en el PP sobre el futuro de Mazón al frente del partido en la región.
Los acontecimientos de este fin de semana, con la noticia de que la periodista que comió con Mazón el día de la dana del 29 de octubre de 2024, le mostró un vídeo de Utiel en plena inundación a las 17:40 (publicado por el periódico Levante-EMV), y
su próxima declaración ante la jueza este lunes, sumado al anuncio del president de reflexionar, tras las duras críticas recibidas por los familiares de las víctimas, ha provocado esta reunión en la que se tratarán las "necesidades" de la Comunitat Valenciana, como ha puntualizado Gamarra.
Además, la vicesecretaria ha afirmado a los medios que es lo único que puede comentar sobre esa conversación, que se producirá "en las próximas horas". "Si hubiera algo de lo que informar, se informará a la sociedad española y a la opinión pública".
Mompó como posible relevo de Mazón
También, el viernes por la tarde hubo una reunión en Alicante entre los tres presidentes provinciales, Vicent Mompó, Toni Pérez y Marta Barrachina, y el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, donde
se barajó el nombre de Mompó como posible relevo de Mazón al frente de la Generalitat y como próximo candidato.
La situación empieza a ser complicada para el partido, según las fuentes del PPCV consultadas, no solo a nivel provincial, también por la preocupación entre alcaldes y concejales, y el debate interno debe existir por salud democrática y por responsabilidad, apuntan.
No obstante, el presidente provincial del PP, Toni Pérez, afirmó en declaraciones a EFE que Mazón sigue teniendo en su mano la decisión de lo que quiera hacer.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia