Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Fulgencio pide disculpas por la inclusión de papeletas de 2016 en el voto por correo

El "error", según ha detallado Fulgencio este martes, se debe a que "la Administración está obligada a conservar y reutilizar los sobres que no se utilicen, de modo que se usan en los siguientes comicios
EFE - 23/04/2019
Un hombre muestra los sobres electorales en las dependencias en las que se almacena este material, que el próximo domingo 28 de abril estará a disposición de los votantes en los colegios electorales con motivo de las elecciones generales y autonómicas en la Comunitat Valenciana. EFE Un hombre muestra los sobres electorales en las dependencias en las que se almacena este material, que el próximo domingo 28 de abril estará a disposición de los votantes en los colegios electorales con motivo de las elecciones generales y autonómicas en la Comunitat Valenciana. EFE
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha pedido disculpas por el envío de una documentación electoral a quienes han solicitado el voto por correo en Castelló que contenía una papeleta antigua de la candidatura del PP al Congreso.
El "error", según ha detallado Fulgencio este martes, se debe a que "la Administración está obligada a conservar y reutilizar los sobres que no se utilicen, de modo que se usan en los siguientes comicios. Posiblemente alguien dejó sobres con papeletas en su interior y los funcionarios no comprobaron que se habían quedado, de modo que esos sobres se utilizaron en los envíos postales".
El PP provincial interpuso una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por lo que consideran un "fraude", ya que esa papeleta puede hacer que el voto sea nulo, y el PSPV también alertó de estas "irregularidades" al mismo organismo electoral mediante un escrito con la misma advertencia que el Partido Popular.
"Pedimos disculpas por nuestra responsabilidad en este error, que en todo caso viene motivado porque alguien dejó sobres con papeletas ya preparadas en un anterior proceso", ha puntualizado Fulgencio durante una visita al almacén electoral de la provincia de Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Los castellonenses llegan en un buen momento tras haber ganado todos sus partidos de pretemporada a excepción de uno

Otras noticias en sucesos

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.