El alcalde de Gilet con el presidente del IVF. EPDAEl alcalde de Gilet, Salva Costa, ha mantenido una entrevista con el presidente del Instituto
Valenciano de Finanzas, en la que le ha trasladado su inquietud y malestar por el cierre parcial de
la oficina de Bankia en el municipio.
Manuel Illueca le manifestó al alcalde que la Generalitat le garantizaque ningún municipio va a quedar excluido del mundo financiero y que, por ello, han previsto los convenios con los ayuntamientos afectados para mantener, al menos, los cajeros, caso que de momento no se da en Gilet, ya que la oficina permanecerá abierta tres días a la semana.
Cabe recordar que la primera intención de Bankia era abrir lunes y miércoles, y tras las presiones de la alcaldía, ampliaron la apertura a los viernes. Ello no obstante, no impedirá que el IVF pregunte y se interese por el tema ante la dirección regional de Bankia.
Según el alcalde, "el sr. Illueca ha sido receptivo a nuestras reivindicaciones y, tras estudiar los datos que le aportamos, llegamos a la conclusión que no tenía demasiado sentido que en una población de más de 3.400 domicilios particulares, con más de 10.000 habitantes potenciales y 3.400 empadronados, se deje de prestar un servicio fundamental.En estas fiestas, en las que todos los propietarios de sus inmuebles nos visitan, no tiene mucho sentido estar desde el día 18 al 25 sin servicio de oficina. La competencia lo agradecerá. Además nos damos cuenta que la tradición que inauguró hace 40 años la caja de Sagunto y que prosiguió Bancaja, a pesar de continuar siendo rentable en Gilet, los números totales de Bankia penalizan a clientes que a lo largo de su vida sólo han conocido a esta entidad. Pero para ellos esto es sentimentalismo barato lo que cuenta es la suma total de lo que ganan y controlan desde Madrid".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia