Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
'Guerra' fallera entre Ciudadanos y ex miembros de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana
Amigos CV reúne a más de un centenar de cargos públicos y simpatizantes frente a la comitiva de dirigentes nacionales y autonómicos de Ciudadanos
0
P. V. - 13/03/2017
Amigos CV en la jornada del domingo en Valencia. FOTO EPDADirigentes nacionales y autonómicos de Ciudadanos el domingo en Valencia. FOTO EPDA
"La Comunitat Valenciana es clave en el proyecto de Ciudadanos". Mientras el secretario de organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, realizaba estas declaraciones durante su visita a Valencia el domingo, acompañado por algunos miembros de la dirección nacional y algunos diputados autonómicos y nacionales -el portavoz de les Corts, Alexis Marí evitó hacerse la foto-, quien fuera diputado provincial del partido en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, convocaba a un centenar de ex cargos públicos de Ciudadanos. La guerra de imágenes entre ambos sectores, visitando monumentos falleros y disfrutando de la excepcional 'mascletà' dominical, deja en evidencia la profunda división y sangría que está sufriendo en tierras valencianas el partido de Albert Rivera.
Durante su visita a la capital del Túria, Hervías y miembros del partido, con dirigentes del peso político del diputado Toni Cantó o el autonómico Toni Subiela, recorrieron diferentes comisiones falleras y participaron de la mascletà en el balcón del Ayuntamiento y de una comida que cifraon con más de 200 afiliados en la falla Almirante Cadarso-Conde Altea. La consigna oficial es hablar de que el proyecto de Cs ''está avanzando y consolidándose'' en la Comunitat Valenciana, en palabras del portavoz autonómico y municipal, Fernando Giner.
Sin embargo, en un balcón muy próximo al del Ayuntamiento -y con mejores vistas de la mascletà', Aguar invitaba a un grupo de concejales que han abandonado la formación naranja, como los concejales de Alborache, Rocafort, Bétera o el alcalde de Gátova y su equipo de gobierno. En total, más de 100 cargos públicos y ex militantes de Ciudadanos, que se sienten ''engañados, estafados'' por un partido que comenzó siendo de centro ''progresista'' y ''ha acabado virando a la derecha''. El grupo Amigos CV, que sigue sumando ''amigos'' a la causa, plantea la creación de un partido político que recupere la esencia de ''regeneración y centro progresista que fue en sus inicios Ciudadanos'', han señalado fuentes del mismo.