El alcalde de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo (d), y el consejero de Intu, Salvador Arenere (i), informan de las novedades sobre el proyecto de gran superficie comercial Intu Mediterrani. EFEEl Ayuntamiento de Paterna e Intu Eurofund han firmado hoy un Protocolo de Actuaciones para "asegurar la contratación de vecinos parados de Paterna" en los proyectos que realicen el grupo inversor británico y que tendrá una vigencia de dos años prorrogables, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El alcalde, Juan Antonio Sagredo, y el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere, han acordado la creación de una comisión mixta paritaria que se encargará "de impulsar y supervisar el cumplimiento de todo lo acordado".
Sagredo ha destacado que uno de los condicionantes acordados es "la creación de un Plan de Formación específico para desempleados paterneros que permita su empleabilidad, tanto durante la construcción del complejo como una vez esté en marcha".
El alcalde ha desvelado que el proyecto de Intu Mediterrani "ya ha echado a andar" y ha invitado al resto de municipios del área metropolitana a que se sumen a esta iniciativa
"Estamos encantados de que Intu siga apostando por Paterna porque no sólo creará miles de puestos de trabajo, sino que es la mejor garantía de protección y regeneración del territorio", ha añadido.
Durante su intervención, Sagredo también ha señalado que dinamizar la economía no significa desproteger y que va a ser "respetuoso con el entorno del lugar donde se emplazará el complejo, asentado en terrenos privados, pero que se acondicionará y conservará para convertirlo para uso y disfrute de los vecinos".
Durante el acto, Arenere ha entregado al alcalde una carta "con el compromiso fehaciente de llevar a cabo las actuaciones en materia de sostenibilidad y protección medioambiental del entorno del complejo y de ayuda a la conversión del municipio en ciudad inteligente”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia