Después de una semana Iván González y la caravana imparables contra la leucemia, han llegado a Marbella tras recorrer 1000 km, (500 kilómetros corriendo y 500 kilómetros en bicicleta) para encontrarse con Paco Ráez, el padre de Pablo Ráez,que acompañó a Iván corriendo en los últimos 10 kilómetros, junto a ellos corrieron un centenar de deportistas. La llegada fue en el palacio de Congresos de Marbella, allí les esperaban la Asociación de Voluntariado de Oncología Infantil de Málaga, amigos y familiares de Pablo Ráez.
A la llegada Octavio Pérez, director del proyecto y donante de médula,dedicó unas emotivas palabras a Pablo Ráez y se le entregó una placa conmemorativa de '1000 km contra la leucemia' a Paco Ráez. A su vez, el padre de Pablo Ráez le entregó una medalla a Iván que había pertenecido a su hijo. La ganó en una carrera cuando tenía cinco años. En ese momento, la emoción se apoderó de los allí presentes.
Durante ocho etapas Iván González recorrerá por España 10 provincias, seis comunidades y 88 poblaciones siendo las más importantes Avilés, Oviedo, León, Segovia, Valladolid, Madrid, Alcobendas, Toledo, Puertollano, Antequera y Marbella.
Otro de los momentos más emotivos se vivió en Alcobendas donde acompañaron a Iván hasta la meta más de 100 corredores.En la llegada Alba, una niña con 5 años que se recupera de leucemia, le esperaba a 100 m del final para entrar juntos la mano.
Recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras
La investigación de la leucemia y de posibles nuevos tratamientos es la mayor esperanza de Iván y de otras personas que padecen la enfermedad. Por ello, el principal objetivo de este proyecto es recaudar fondos para la fundaciónJosep Carreras de lucha contra la leucemia através de donativos de particulares y/o empresas através de la plataforma decrowfundingmigranodearena.org y al mismo tiempo concienciar sobre ladonación de médula.Actualmente ya llevan recaudados 4000€, el objetivo es llegar a los 10.000€
Iván conoce muy bien los efectos de esta enfermedad.“Me la diagnosticaron en 2015, y al principio fue un palo muy duro…Luego me dio por correr…Tampoco me quedaba otra, tenía que mejorarmis hábitosde vida. Vida saludable, que dicen”, explica un deportista que a raíz de aquella noticia hoy se ha convertido en el tercer clasificado de la Copa deEspaña de Ultra distancia.
El asturiano, queha contadocon el apoyo logístico de cuatro personas que corren conél y le graban para un documental posterior, tiene como principales rivales en su empresa al frío y al asfalto.“No estoy acostumbrado a la carretera, y los pies lo están pagando”, afirma antes de admitir que ya ha“reventado”tres pares de zapatillas.
El frío,recién llegado a la Península Ibérica, también se ha cebado con el de Avilés, quien en su tercera etapa entre León y Valladolid llegó a padecer temperaturas de hasta menos ocho grados.“No había nieve, pero pisabas el hielo y no había forma de romperlo”, indica.
De Iván, su técnico, el valenciano Octavio Pérez quien le acompaña durante el reto de ocho días- asegura que“no tiene límites”.“Puede hacer lo que se proponga, y nunca se queja. Es muy fuerte mentalmente y qué decir de él como deportista…Empezó a correr hace casi tres años y es tercero de España en ultra distancia…”.
Iván sonríe. Ya ha atravesado momentos delicados -como en toda carrera ultra, interrumpe-, pero se lo toma confilosofía.“En este tipo de retos, hay momentos malos, buenos, otra vez malos…Es como la vida”, concluye.
La web de información del proyecto es www.1000kmcontralaleucemia.com
Comparte la noticia
Categorías de la noticia