Acto empresarial celebrado este mediodía en Barcelona. /EFEEl presidente de Mercadona, Juan Roig, considera una "ofensa" para todas las personas que viven en el arco mediterráneo que este corredor ferroviario no esté acabado y ha achacado los retrasos a que vivimos en una España radial, en vez de en una España circular.
En declaraciones a la prensa antes de participar en el sexto Acto Empresarial y Segundo Chequeo Semestral del Corredor Mediterráneo, Roig ha lamentado que el trayecto entre Barcelona y València dure tres horas y diez minutos, mientras que el trayecto València-Madrid se hace en 1,30 horas.
Sobre el trayecto entre València y Alicante, ha dicho que "es infinito".
Ha afirmado que vivimos en una España radial, en lugar de en una España circular: "Quiero mucho a Madrid, pero quiero más a España", ha dicho, y ha añadido que es una "ofensa" no tener una conexión que una todas las ciudades que "somos importantes en el Mediterráneo y que somos una parte muy importante de España", porque "no estamos bien a nivel de conexiones", ha señalado.
Por ello, ha apostado por una España circular a nivel de conexiones y ha lamentado que "da igual el partido que esté en el Gobierno, no se consigue".
Sobre el desarrollo de las obras, ha insistido en que "vamos muy lentos" y ha dicho que la infraestructura va a parecer "las obras del Escorial".
"Es un problema que toda la sociedad civil exijamos que el Corredor Mediterráneo tiene que estar hecho y no está hecho", ha lamentado, a la vez que ha dicho que "somos muy cabezotas y hasta que no lo consigamos no vamos a acabar".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia