Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'HORTA SUD

L'Horta Sud celebra la investidura de sus corporaciones municipales sin sorpresas

Sedaví y Xirivella son los únicos Consistorios que cambian de color político
REDACCIÓN - 15/06/2019
Alcalde de Mislata, Carles Fernández Bielsa Alcalde de Mislata, Carles Fernández BielsaNueva corporación de Paiporta Nueva corporación de PaiportaAlcalde de Torrent, Jesús Ros Alcalde de Torrent, Jesús RosNueva corporación de Manises Nueva corporación de ManisesAlcalde de Xirivella, Michel Montaner Alcalde de Xirivella, Michel MontanerAlcalde de Massanassa, Paco Comes Alcalde de Massanassa, Paco ComesAlcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Alcaldesa de Benetússer, Eva SanzNueva corporación de Alfafar Nueva corporación de AlfafarAlcalde de Albal, Ramón Marí Alcalde de Albal, Ramón MaríAlcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez Alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez

Durante toda la jornada de hoy han tenido lugar las investiduras de los 21 municipios que componen la comarca de l'Horta Sud sin salirse del guión. No ha habido ninguna sorpresa de última hora, a excepción de Paiporta. Previamente a la celebración del pleno, Compromís ha cedido a las peticiones del PSPV y ambos se intercambiarán la alcaldía; Isabel Martín (Compromís) estará al frente del Ayuntamiento los dos primeros años y Maribel Albalat (PSPV) los dos últimos.

Los resultados de las elecciones de los comicios del 26 de mayo devolvieron a la comarca las mayorías absolutas, exactamente 12 alcaldes han jurado el cargo para los próximos cuatro años con mayoría absoluta como Toni Saurà (PSOE) en Alaquàs, Guillermo Luján (PSOE) en Aldaia, Juan Ramón Adsuara (PP) en Alfafar, Salvador Masaroca (Compromís) en Beniparrell, Paco Comes (PP) en Massanassa, Carles Fernández Bielsa (PSOE) en Mislata, Conxa García (PSOE) en Picassent, Josep Almenar (PSOE) en Picanya, Carmen Martínez (PSOE) en Quart de Poblet, Vicente Zaragozà (PSOE) en Silla y Francisca Llopis (PP) en Llocnou de la Corona.

El resto de municipios se han decantado por pactos entre los bloques de izquierdas reproduciendo el modelo de gobierno de la pasada legislatura como Ramón Marí en Albal uniéndose a Compromís; Jesús Mª Borrás (Compromís) haciendo un gobierno de coalición con PSOE y Podem en Manises, así como Eva Sanz (PSOE) y Reme Navarro (Benetússer) en Benetússer. Pero todos ellos sin alternancia de poder, serán los socialistas en la mayoría de los casos quienes estarán al frente de las casas consistoriales.

Sin embargo, otros han preferido gobernar en solitario y han accedido a la alcaldía con el apoyo de los suyos como Jesús Ros (PSOE) en Torrent o Eva Zamora (PSOE) en Alcàsser.

El único cambio político reseñable tras los comicios fueron Sedaví y Xirivella de Compromís al socialismo. En Sedaví, los de José Cabanes (PSOE) gobernarán en minoría los próximos cuatro años, sin embargo Michel Montaner (PSOE) no ha llegado a un acuerdo con los de Oltra, pero si con la formación de Podem.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

L'acte tindrà lloc un any més a les portes de l'Ajuntament
La consellera Bravo visita la sede judicial y mantiene una reunión con la decana de los juzgados y el resto de operadores de este partido judicial

Otras noticias en sucesos

El sospechoso se apuntó el número de tarjeta de un cliente para hacer compras por internet por valor de unos 1.400 euros
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.