Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENISSANÓ

La "Macau Youth Symphonic Band" inaugura el IV Festival Internacional de Música de Benissanó

La IV edición del FIM "Castell de Benissanó" arrancó este miércoles 17 de julio
REDACCIÓN - 19/07/2019
Macau Youth Festival. GONZALO FOTOGRAFÍA Macau Youth Festival. GONZALO FOTOGRAFÍA

La IV edición del FIM "Castell de Benissanó" arrancó este miércoles 17 de julio con la actuación de la "Macau Youth Symphonic Band" dirigida por el maestro Pui Long en un concierto extraordinario interpretado en la plaza de la iglesia y con el Castillo de Benissanó de fondo.

Esta Banda Juvenil, venida desde la ciudad china de Macau y cuyos músicos tienen edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, deleitó al público asistente por la notable y variada interpretación del repertorio escogido para tal evento. El programa, culminó con la interpretación de "Valencia" del maestro Padilla que levantó al público asistente de sus asientos.

Desde el 17 de julio hasta el 3 de agosto, el IV Festival Internacional de Música, que organiza el ayuntamiento de Benissanó, ha programado grandes conciertos y recitales interpretados por excelentes solistas nacionales e internacionales. Entre los eventos programados para este IV FIM podemos destacar, entre otros, la actuación el próximo viernes 26 de julio del solista internacional de trompeta Giulianno Sommerhalder, el dúo de voz y arpa con Cristina Faus y José Antonio Domené programado para el 30 de julio, o el concierto de clausura el día 3 de agosto, a cargo del prestigioso percusionista, Miquel Bernat y Drumming Marimba Quartet.

En palabras de la alcaldesa de Benissanó, "durante los próximos días vamos a llenar de buena y variada música Benissanó, con magníficos intérpretes (nacionales e internacionales) que deleitarán a todos los vecinos y amigos que vengan a visitarnos a nuestro municipio. Conciertos y recitales gratuitos todos ellos, con la excepción del concierto de Jazz con cata de vinos cuya entrada de 5€ será donada íntegramente a la Junta Local contra el Cáncer". Amparo Navarro también quiso destacar el importante nivel musical de todos los profesores que en estos días impartirán clases de perfeccionamiento instrumental para todos aquellos alumnos inscritos en los cursos respectivos de trompeta, canto, clarinete y tuba.   

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El acto será en la noche del viernes 30 de agosto
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.