Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

La Asociación de Daño Cerebral, Adultos y Menores inicia una campaña con los comercios de Sagunto

El objetivo es ayudar en la mejora de la calidad de las personas afectadas por el daño cerebral y otras patologías y/o discapacidades y la de sus familiares
REDACCIÓN - 02/03/2016
El edil de Comercio con la presidenta de Adacam. EPDA El edil de Comercio con la presidenta de Adacam. EPDA

La Asociación de Daño Cerebral, Adultos y Menores (Adacam) ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria en colaboración con distintos comercios de Sagunto. Su finalidad es construir alianzas solidarias con los comercios de la ciudad para que transformen el concepto de "donar" en "invertir", fomentar la sensibilidad y asociacionismo participativo como valores imprescindibles en el desarrollo de la sociedad de la que el comercio local forma parte, y conseguir recursos indirectos para ayudar en la mejora de la calidad de las personas afectadas por el daño cerebral y otras patologías y/o discapacidades, la de sus familiares y de la sociedad en general.

Esta simbiosis solidaria-comercial, tiene como objetivo principal desde la asociación, ofrecer beneficios a los socios, en respuesta a su ayuda solidaria y facilitar el acceso a la asociación a los clientes de los comercios participantes.

A su vez, se promueve la imagen comercial incentivando la misma como comercio local solidario, comprometido con las acciones sociales de su ciudad, fomentando y promocionando el mismo.

Para ello, cada comercio colaborador dona un producto o servicio a Adacam, la cual creará un catálogo de productos donados con referencia a cada comercio colaborador que será publicado en su página web y redes sociales. Mensualmente, se realizará un sorteo en la sede la Asociación de uno de los productos donados, de entre todos sus socios, publicitando el resultado del sorteo. Asimismo, a cada comercio se le proporcionará un cartel expositivo como colaborador con Adacam que identificará su labor como comercio solidario, del mismo modo, el comercio facilitará a sus clientes, junto con sus compras, trípticos informativos de la Asociación, informándoles además, de la presente campaña.

La campaña se inicia con acuerdos suscritos con los siguientes comercios: Electrofrías Progreso, Bodegas Ferri, Pinturas Samper, Óptica Teresa Roig, Ferretería Marisa, Jhonny Tipeti, Promesas Novias, Joyería Mercé, Botons, Farmacia Condomina, Spá Lola Torrente, Mercado Puerto de Sagunto, permaneciendo abierta a todos aquellos comercios que deseen adherirse a la misma durante todo este año 2016.

La presidenta de Adacam, Lola Torrente, ha manifestado su gratitud, tanto a la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto, al respaldar esta iniciativa solidaria y reconocer también con ello el esfuerzo y calidad solidaria de los comerciantes de su ciudad, como a los comerciantes que ya han manifestado su participación a la misma, los cuales abrieron inmediatamente sus puertas de apoyo y solidaridad, sin duda alguna.

Asimismo, anima e invita al resto de comercios locales, a participar en la presente campaña y haciéndola extensible a posteriores años.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El Ayuntamiento contrata a diez nuevos monitores y monitoras a través de las bolsas de empleo
El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.