Playa/EFELa Comunitat Valenciana estrenará 2022 con un fin de semana en el que destacarán las temperaturas "anormalmente altas" para esta época del año, circunstancia que viene marcando estos últimos días del año, con registros en torno a los 25 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El año comenzará, mañana sábado, con cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja y probables brumas o bancos de niebla en zonas litorales, las temperaturas se mantendrán (altas), e incluso ascenderán localmente las máximas en el litoral y prelitoral central, y el viento soplará variable flojo, con brisas en zonas litorales a partir de mediodía.
Ya el domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta, las temperaturas apenas variarán, con ligeros ascensos de las máximas en el litoral central, y el viento será variable flojo, principalmente del oeste en zonas del interior y sur en el litoral de Alicante.
Para hoy se espera predominio de cielo despejado, con intervalos de nubosidad baja y probables brumas o bancos de niebla en zonas litorales, temperaturas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral y viento flojo, con brisas en zonas litorales a partir de mediodía.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castelló: 22,2 y 10,9 grados
València: 24 y 10,7 grados
Alicante: 21,3 y 7,9 grados
Pronóstico marítimo:
- Aguas costeras de Castellón: soplará viento variable fuerza 2, temporalmente componente oeste 2 a 3. Rizada a marejadilla. Regular a buena.
- Aguas costeras de Valencia: viento variable 2 a 3. Rizada a marejadilla. Regular a buena.
- Aguas costeras de Alicante: componente sur 3, localmente variable 2. Rizada aumentando a marejadilla. Regular a mala. Áreas de niebla.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia