Una mujer se abanica y se protege del sol con un paraguas. EFE/Kai Försterling/Archivo
Las temperaturas en el interior sur de la provincia de Valencia son "muy altas" este jueves y antes del mediodía se ha llegado en Ontinyent a 40,6 grados, provisionalmente la máxima más alta del año en esta localidad valenciana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es además la primera vez que supera el umbral de los 40 grados en este municipio en 2025.
La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) también ha subrayado que este jueves se está registrando un calor intenso y a las 12:50 horas dos estaciones de Ontinyent superaban los 40 grados, y diversas de las comarcadas de la Vall d'Albaida, el Comtat, la Canal de Navarrés o l'Alt Vinalopó tenían entre 38 y 39 grados.
Según Avamet, durante lasa próximas horas "muchas localidades del interior de Valencia superarán los 40 grados".
Los datos de Avamet indican que también se han medido máximas de 39 en Muro de Alcoi y Villena, en Alicante; 38,8 en Guadasséquies (Valencia); 38,5 en Aielo de Malferit (Valencia); y 38,4 grados en los municipios valencianos de Quesa, Moixent o Beniatjar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este jueves el aviso naranja en el interior sur de Valencia por temperaturas máximas de 40 grados y en el interior norte de Valencia por máximas de 39 grados. Además, se establece el aviso amarillo en el interior de Alicante por máximas de 38 grados y en el litoral de Alicante y Valencia por máximas de 36 grados.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia