Imagen de archivo de una gasolinera. /EPDAEl pleno del Consell ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) para establecer una distancia mínima de las nuevas gasolineras de 500 metros hasta zonas residenciales.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta, Aitana Mas, en la rueda de prensa del último pleno del Consell del año, donde ha detallado que con el anteproyecto de ley se modifica, en concreto, el artículo 7.5 de la LOTUP, de acuerdo con el contenido de una iniciativa aprobada en Les Corts Valencianes.
En concreto, la modificación normativa incluye el establecimiento de una distancia de seguridad mínima de 500 metros para la futura instalación de gasolineras y otras instalaciones que trabajan con sustancias peligrosas en áreas urbanas.
Estas instalaciones tendrán que separarse al menos medio kilómetro de los suelos residenciales, dotacionales, educativos, sanitarios o de uso terciario especial en casos de nuevos desarrollos urbanos y modificaciones reclasificatorias de suelo.
"Se trata de favorecer un desarrollo urbanístico segur e impulsar el confort urbano, además de evitar la peligrosidad y el ruido de estas instalaciones que, por otra parte son necesarias", ha considerado Mas, que ha concluido que se trata de una medida "directamente relacionada con la mejora de la calidad de vida de las personas". EFE
Comparte la noticia
Categorías de la noticia