EPDAEl 49% de padres y madres valencianos usan el móvil en el coche mientras llevan a sus hijos a bordo, una cifra superior a la media nacional, que se encuentra en el 44%. Los progenitores de la región reconocen utilizar los dispositivos móviles al volante para realizar distintas acciones, entre ellas consultar mapas interactivos como Google Maps (30% de conductores), realizar llamadas telefónicas (20%) o enviar mensajes Whatsapp (12%).
Esta es una de las conclusiones del II Estudio“Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche”de Midas, realizado junto a la empresa demoscópica Ipsos y la Asociación Nacional para la Seguridad Infantil. El informe, en su segunda edición, refleja la percepción que los niños españoles tienen de sus padres cuando conducen, además de su comportamiento al volante y otras medidas de seguridad vial, tales como los sistemas de retención infantil. Este estudio de Midas, cadena especialista en mantenimiento integral del vehículo, se ha llevado a cabo a través de una muestra de 750 personas; encuestas realizadas a padres (de 25 a 54 años) y a hijos (de 5 a 12 años), cuyos progenitores o tutores son conductores habituales de coche.
Adjunto enviamos la nota de prensa con todos los datos, así como el estudio ampliado. Además, en los siguientes enlaces podrás descargar material audiovisual ofrecido por Midas. Si te interesa ampliar la información, o gestionar alguna entrevista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia