El president de la Generalitat, Carlos Mazón (d), conversa con el consejero delegado de Grupo Godó, Carlos Godó, a su llegada al Foro "Encuentros Dinero La Vanguardia: Especial Comunidad Valenciana". EFE/Biel AliñoEl presidente de la patronal valenciana CEV, Salvador Navarro, ha expresado este jueves la preocupación empresarial por una fusión del BBVA y el Banco Sabadell, porque podría hacer que el crédito dejara de fluir, y ha afirmado que presionarán para que no se traslade de Alicante a Madrid la sede social del Sabadell.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un foro económico organizado por La Vanguardia, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha admitido que se trata de "decisiones de empresa", pero se ha mostrado preocupado por sus repercusiones en la Comunitat Valenciana.
Así, ha destacado que el Sabadell "se ha implicado mucho" en este territorio, donde tiene "un porcentaje muy alto de participación" tanto en crédito como de participaciones de empresas y de ciudadanos.
Compromiso con el territorio
Asimismo, ha afirmado que a los empresarios les preocupa mucho, dada la implicación del Sabadell en la Comunitat Valenciana, el posible traslado de su sede social, por lo que van a intentar "trasladar la presión" a la entidad que resulte de la posible fusión bancaria para "que se mantenga en lo posible el compromiso con el territorio".
Navarro ha insistido en que lo que quieren los empresarios es "que fluya el crédito y que además las entidades tengan una capacidad de competencia mayor", y ha considerado que esta operación "perjudicará a la Comunitat Valenciana" sobre todo porque el domicilio social se trasladará a Madrid, como está ocurriendo con algunas entidades.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia