Varias personas en un día de lluvia. EFE/ Manuel Bruque/Archivo
La Comunitat Valenciana comienza la semana con una previsión de chubascos y tormentas a partir del mediodía que pueden ser muy fuertes, sin descartar intensidad torrencial en el litoral norte de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas máximas irán en descenso este lunes, y el viento soplará flojo de dirección variable por la mañana, tendiendo el mediodía a componente este ocasionalmente moderado, salvo en el sur de Alicante, donde tenderá a viento del sur.
Para el martes se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes durante la madrugada, que tenderán a remitir durante la mañana, si bien por la tarde se desarrollarán nuevamente en el interior del sur de Castellón y del norte de Valencia y también en el norte de Alicante, provincia donde pueden ser localmente muy fuertes.
Las temperaturas volverán a experimentar un descenso, que podría ser localmente notable en el caso de las máximas, y el viento soplará flojo de componente norte en el litoral de Castellón y Valencia, del suroeste en el de Alicante y de dirección variable en el resto por la mañana, mientras que por la tarde tenderá a componente este en general.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castellón: 30,7 y 24,8 grados
València: 31,1 y 23,9 grados
Alicante: 30,7 y 24,9 grados
Pronóstico marítimo:
================
- Aguas costeras de Castellón: viento de componente sur fuerza 2 a 3, arreciando a norte y noreste 3 a 5 de madrugada. Mar rizada a marejadilla, localmente marejada desde la mañana. Aguaceros y tormentas al final del día.
- Aguas costeras de Valencia: viento variable 2 a 4, predominando norte y noreste desde la mañana, localmente sureste 5 al principio del día. Marejadilla a marejada, temporalmente rizada. Aguaceros y tormentas al final.
- Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur 3 a 5, localmente variable 2 a 3. Marejadilla. Aguaceros y tormentas al final del día.
Diana Morant anuncia la suspensión de sus actos
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha anulado la agenda que tenía este lunes en Valencia debido a la alerta por lluvias, después de que se haya activado la alerta naranja en gran parte de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Morant tenía previsto acudir este lunes al municipio valenciano de Picanya para visitar las obras de emergencia para la reparación de daños en el barranco del Poyo ocasionados por la dana del pasado 29 de octubre y una escoleta municipal que fue arrasada por la riada.
Sin embargo, este lunes la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado de que, con motivo de la alerta por lluvias, queda anulada la convocatoria de la ministra, quien tenía previsto atender a los medios de comunicación cuando concluyera su visita.
Emergencias de la Generalitat ha activado este lunes la alerta naranja en toda la provincia de Castellón, el interior sur y litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante, ya que se pueden alcanzar acumulados de entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en una hora entre las 12 de mañana y la medianoche, así como granizo y fuertes vientos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia