Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DÍA DE LA MUJER

La veterinaria sí es una profesión para mujeres

El 62% de las colegiadas al ICOVV son féminas y copan los puestos de responsabilidad de la entidad
REDACCIÓN - 08/03/2019
Inmaculada Ibor Inmaculada Ibor

El 62% de los colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia son mujeres. Se trata de una profesión la que el número de mujeres se he incrementado considerablemente e incluso están presentes en el órgano de gobierno de la institución valenciana.

La primera mujer en colegiarse en el ICOVV fue Piedad Romero en 1958. En la década de los años 70, apenas tres mujeres aparecían en la relación de colegiados del ICOVV. En 1997 esta cifra ya había aumentado notablemente con un total de 142 mujeres colegiadas en la provincia de Valencia, el 27% del total de colegiados.

Fue con el inicio del nuevo siglo, en concreto en el año 2006, cuando el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarias de Valencia pasó de ser una institución con mayoría masculina a contar con más colegiadas que colegiados, 379 mujeres frente a 375 hombres. Esta tendencia se ha venido repitiendo desde entonces.

En 2018 fueron 84 las nuevas colegiaciones referentes a mujeres y 30 las de hombres. Actualmente el ICOVV cuenta con 1.674 colegiados, de los que 639 son hombres frente a 1.035 mujeres, suponiendo el 62% del total.

Para la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Inmaculada Ibor, "la veterinaria es una profesión que ha ido evolucionando y cambiando en consonancia a los cambios y condicionantes sociales y en la que las mujeres están presentes en todos los ámbitos de actividad, pero debemos seguir trabajando con el fin de que las oportunidades y el reconocimiento sea el mismo para todas las personas que nos dedicamos a ella".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

La Coordinadora Campesina del País Valenciano CCPV–COAG ha denunciado este lunes que la uva para elaborar cava con denominación de origen se está pagando por debajo de los costes de producción, y ha convocado una reunión informativa este miércoles en Requena para tratar este asunto

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.