Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Lorenzo Agustí deja la alcaldía de Paterna por sorpresa en el pleno municipal

El alcalde cede el cargo a la concejala Elena Martínez
REDACCIÓN - 30/07/2014
Lorenzo Agustí con su pasión por la Lorenzo Agustí con su pasión por la "Cordà". FOTO MARÍN
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha presentado su dimisión hace unos minutos. La decisión de Agustí ha pillado por sorpresa al resto de componentes de la corporación municipal durante el pleno celebrado en la tarde de hoy. Le sustituirá en el cargo la teniente de alcalde de Garantía Social, Elena Martínez. La renucia del hasta ahora primer edil del municipio se ha producido al final de la sesión plenaria. Tras el debate y aprobación de los puntos del orden del día, Agustí ha dado lectura a un discurso en el que ha repasado su trayectoria para, visiblemente emocionado, concluir anunciando la dimisión. El popular ha pedido a sus compañeros de partido un "apoyo sin fisuras" para que la primer teniente alcalde recoja el testigo como próxima alcaldesa del municipio de Paterna. En el balance de sus años de gobierno, ha considerado que "hemos tratado de gobernar para todos". Respecto a los motivos de su renuncia ha indicado que "creo que en este momento es lo mejor para Paterna".El primer edil ha añadido que la decisión se debe a "motivos personales y familiares".  Agustí ha indicado que la decisión estaba tomada desde hace un año, sin embargo "la he ido posponiendo" pero he considerado que hoy era el día, El alcalde ha mantenido la decisión en secreto hasta esta tarde, debido a que "quería que todos siguieran desarrollando su labor sin que este hecho afectara al normal funcionamiento de la institución".
 
El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos miembros del Ayuntamiento, tanto concejales como funcionarios, que le han acompañado durante su mandato. Ha indicado que "tras 11 años dedicado a la política era el momento de decir adios".
Lorenzo Agustí ocupaba la alcadía de Paterna desde el año 2007, cuando logró la mayoría absoluta para el Partido Popular desbancando al socialista Francisco Borruey. Desde su llegada a la alcaldía, Agustí ha sonado para diversos cargos importantes fuera del municipio pero nunca llegó a ser incluido en puestos de salida de la lista autonómica o nacional. Recientemente, Lorenzo Agustí y cinco concejales de su equipo de gobierno fueron imputado por el contrato de 600.000 euros con el que encargó a la empresa municipal de servicios la promoción de la zona franca, uno de sus proyectos estrella.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.