Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Los mejores globos aerostáticos sobrevolarán Valencia este fin de semana

La exhibición aerostática incluye una competición entre globos cuyo vehículo "liebre" contará con un "dolçainer" y un "tabaleter" que interpretarán música valenciana para los participantes y para el público asistente
EFE - 12/02/2019
Imagen de dos globos aerostáticos. EFE/Archivo Imagen de dos globos aerostáticos. EFE/Archivo
La Diputación de Valencia ha presentado la primera edición de "Tro 19", una exhibición de globos que se celebra este fin de semana en Bocairent y Fontanars dels Alforins y que reunirá a los mejores pilotos aerostáticos del panorama nacional, como el actual campeón de España, Blai Carbonell.
La exhibición aerostática incluye una competición entre globos cuyo vehículo "liebre" contará con un "dolçainer" y un "tabaleter" que interpretarán música valenciana para los participantes y para el público asistente, según adelanta la Diputación.
Este globo "liebre" será perseguido por el resto y bajará durante su vuelo en un par de ocasiones para dejar expuesta una diana donde deberán lanzar un testigo lo más cerca posible el resto de globos que le seguirán.
En la segunda bajada, los músicos esperarán al resto de globos y, en función del éxito de su aproximación, interpretarán una u otra pieza (más festiva cuanto mejor resultado consigan).
La diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, ha subrayado que es "un orgullo" participar en "la primera iniciativa de estas características", celebrada para promocionar el turismo de interior en las comarcas valencianas "a través del paisaje, la gastronomía y las actividades experienciales".
Moncho ha felicitado a Tot Globo, la empresa organizadora del evento junto a València Turisme y los ayuntamientos de Bocairent y Fontanars dels Alforins, por la imagen gráfica diseñada expresamente para "Tro 19".
"Es una gran satisfacción ejercer, por primera vez, de anfitriones de un evento de estas características y propiciar que los valencianos y las valencianas puedan participar de esta gran fiesta", ha expresado Blai Carbonell, quien, junto a su hermano Raúl, dirige la empresa anfitriona de la cita y pionera en experiencias de vuelo aerostático en Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El sospechoso también se identificó a los agentes con documentación falsa

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.