Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PALANCIA

Los municipios del Palancia celebran el Día de la Mujer

Las mujeres colgaron delantales en el balcón del Ayuntamiento de Soneja
RAFA MARTIN - 08/03/2019
Delantales en el ayuntamiento de Soneja Delantales en el ayuntamiento de Soneja

Altura, Bejís, Jérica, Segorbe, Soneja, Viver… son algunos de los municipios del Palancia que se han sumado a la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Entre lo más llamativo se encuentra lo ocurrido en Soneja donde varias mujeres han subido hasta la planta primera de la casa consistorial para colgar sus delantales en el balcón principal del Ayuntamiento.

En Segorbe se ha producido una concentración multitudinaria –alrededor de 200 personas- en la plaza del Agua Limpia donde se ha leído un manifiesto entre la presencia de responsables municipales.

En Viver, el homenaje a la mujer se compatibilizará con la convocatoria benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de un conierto extraordinario que tendrá lugar esta noche en el salón de actos de la Casa de Cultura con la participación de solistas femeninas.

También ha habido música en la iglesia del Socós de Jérica con una interpretación de canción antigua española que bajo el título "Las mujeres de Lorca…" ha contado con la soprano Noelia Castillo, el pianista José Madrid y el rapsoda Narciso Castillo.

El Ayuntamiento de Altura ha publicado una declaración institucional en el salón de plenos del consistorio, previo a la entraga de prmeios del XXII Certamen Literaio "Cartas de Mujer" y el homenaje a la alturana elegida como representativa del año 2018 por el Consejo Local de Igualdad.

En Bejís, el Centro Rural Agrupado Peña Escavia se ha sumado a la reunión celebrada en la plaza del Ayuntamiento done se han concentrado mujeres de todas las edades en un día que también ha sido de "concienciación por la igualdad con las nuevas generaciones"

Concentración en la plaza del Agua Limpia en Segorbe Concentración en la plaza del Agua Limpia en Segorbe

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Distintas actividades permitirán acercarse más al país hermano
Se solicitan firmas en la plataforma change.org

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.