Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EL PICUDO

Los partidos nuevos se dan de bruces con la realidad (y vieja) política

Pere Valenciano es director de El Periódico de Aquí
PERE VALENCIANO - 14/01/2016
Polémico tuit que ha motivado su dimisión. FOTO EPDA Polémico tuit que ha motivado su dimisión. FOTO EPDA

Sí se puede, sí se puede. También dimitir y ser expulsado. Y eso está muy bien. Que los nuevos partidos políticos, Podemos y Ciudadanos, aportan un aire fresco a política municipal, regional y nacional es un hecho. Y es muy positivo, porque los 'viejos' están obligados a ponerse las pilas y mejorar en asuntos como transparencia o corrupción. Ahora bien, no tienen patente de corso o bula papal. Lo nuevo si es bueno, dos veces bueno, pero si es malo, tres veces malo. El ejemplo en cuanto a una dimisión de Podemos se ha dado recientemente en l'Horta Nord con el caso del edil de Museros, Rafael Bazán, que olvidó que siendo concejal ya no puede decir determinadas gilipolleces, como la barbaridad de aquello de que había que ''matar a los Reyes Magos, a Papá Noel y la puta madre que los parió'' o  decirlas con educación, que es lo mínimo.

O la diputada de Podemos en les Corts Valencians, Covadonga Peremach, la primera 'jeta' de la nueva política que imita a la vieja casta quedándose su escaño y no devolviéndoselo a su partido tras la acusación de pucherazo en las elecciones internas de Podemos en la provincia de Valencia.

Los partidos emergentes ya comienzan a descubrir los sinsabores de la política real. Pero lo importante es saber que ¡sí se puede! reaccionar pronto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en El picudo

No sólo ella fue un desacierto, sino también los miembros del Consell Rector, cómplices de su elección y de avalar su desastrosa gestión
''La política nueva es mucho peor que la vieja'', asegura la ex síndica de Ciudadanos en les Corts Valencianes

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.